Opel Monza: la base del futuro de la nueva era de Opel

Atentos al nombre del siguiente prototipo: Opel Monza. Con este concept, la firma alemana adelanta la nueva base tanto estética como tecnológica de los nuevos modelos que se fabricarán en los próximos años. Su presentación oficial tendrá lugar en la edición 2013 del Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar del 10 al 22 de septiembre.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Opel Monza: la base del futuro de la nueva era de Opel
Opel Monza: la base del futuro de la nueva era de Opel

Poco a poco, se van conociendo las novedades que mostrarán las distintas marcas de automóviles en la próxima edición del Salón de Frankfurt (Alemania). Una de las más destacadas será, sin duda alguna, la que presentará Opel con su prototipo Monza.

 

El nuevo Opel Monza, según aseguran los máximos responsables de la firma alemana, servirá de base estética y tecnológica de los modelos venideros de Opel. Se anticipa que el Monza Concept será un gran banco de pruebas para desarrollar tecnologías eficientes y respetuosas con el medio ambiente, no sólo a nivel de mecánicas y combinación de grupos propulsores (híbridos, híbridos plug in o enchufables, etc.,), sino también a nivel de materiales empleados que combinarán resistencia con ligereza.

 

El Opel Monza que se podrá ver en la ciudad alemana de Frankfurt muestra unas líneas modernas y dinámicas, con las que la firma germana quiere sentar la base de su nuevo lenguaje de diseño. Según las primeras imágenes mostradas, sólo se puede ver un poderoso y llamativo frontal, en la que se aprecia la nueva parrilla delantera, un paragolpes con grandes y numerosas entradas de ventilación y un capó de líneas muy marcadas.

 

A nivel tecnológico, el Opel Monza Concept también servirá de base para desarrollar y perfeccionar nuevos sistemas de información y entretenimiento, así como nuevas soluciones de conectividad.

 

No es la primera vez que Opel utiliza la denominación Monza (nombre popular, sobre todo, por el circuito de velocidad italiano) en su historia. Desde 1978 hasta 1986, la firma alemana estuvo produciendo el Monza Coupé, por lo que tampoco sería descabellado pensar en que Opel esté preparando un nuevo modelo de clara vocación deportiva. ¿Estamos, por tanto, ante el Opel Monza del siglo XXI? Tiempo al tiempo.