Publicidad

Opel Crossland X: así es el nuevo SUV hecho en España

Nuevo SUV "made in Spain". El Opel Crossland X se fabricará en Figueruelas (Zaragoza) y se venderá a partir de julio en nuestro mercado. ¿Sus rivales? Los Nissan Juke y Renault Captur.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @autopista_es -

Opel Crossland X: así es el nuevo SUV hecho en España

Conocíamos sólo el nombre del sustituto del actual Opel Meriva, que responderá a la denominación Opel Crossland X. Sí sabíamos que también se fabricaría en la planta zaragozana de Figueruelas –donde también se producirá la variante correspondiente para Citroën que se venderá a finales de 2017, y que debería denominarse Citroën C3 Aircross-. Y ahora te podemos adelantar sus primeros detalles junto a las primeras imágenes de este SUV que se sitúa un escalón por debajo del actual Opel Mokka X en cuanto a dimensiones. El Opel Crossland X medirá 4,21 metros de longitud, con una anchura de 1,76 metros y 1,59 de altura. Para que lo ubiques, será 16 centímetros más corto que un Opel Astra, a la vez que es 10 centímetros más alto.

Estéticamente, el nuevo Opel Crossland X es un coche fresco, una evolución juvenil y urbana del diseño que nos anticipó el Opel Mokka X, aunque en este caso recurriendo a una atractiva carrocería bi-tono con elementos de diseño laterales que nos recuerdan al pequeño urbano Opel Adam. Desde Opel nos comentan que ofertará una polivalencia interior sobresaliente frente a los competidores –Nissan Juke, Renault Captur, Peugeot 2008, Fiat 500X…- y con elementos de confort y seguridad llegados de segmentos superiores, como por ejemplo los asientos certificados en su ergonomía por el laboratorio alemán AGR –exclusivos dentro del segmento utilitario-, el Head up Display con proyección de información en el parabrisas o la cámara panorámica de visión trasera de 180 grados.

Otros equipamientos de seguridad activa destacados para el nuevo Opel Crossland X son el asistente de aparcamiento automático, la alerta de colisión frontal con frenada de emergencia y detección de peatones, el sistema de mantenimiento de carril, de lector de señales de tráfico y de alerta de ángulo muerto, y el control de velocidad de crucero con limitador de velocidad. También son reseñables el sistema de iluminación adaptativa con luz en curva y asistente automático de luces largas, y el avisador de somnolencia para el conductor regulable en tres niveles.

Interesante también en el nuevo Opel Crossland X es su capacidad de maletero, 410 litros oficiales, que pueden crecer hasta 520 litros si la banqueta de asientos trasera la desplazamos los 15 centímetros que tiene de recorrido -1.255 litros si los asientos traseros están plegados completamente-. El diseño interior ofrece formas muy horizontales, mostrando una evolución estética que nos ha enseñado primero el Opel Ampera-e y más recientemente el nuevo Opel Insignia, con panel de instrumentos y consola central enfocados hacia el conductor y donde manda la pantalla táctil de hasta ocho pulgadas compatible con cualquier sistema operativo de tu móvil, además de ofertar carga por inducción de tu móvil y wifi dentro de los servicios de asistencia y conectividad personal OnStar.

Opel Crossland XMecánicamente, Opel todavía no detalla la oferta que acompañará al nuevo Crossland X. Sin embargo, sí nos especifica que “tendrá una amplia variedad de motores, desde gasolina a Diesel y GLP, junto a la disponibilidad de transmisión manual o automática”. Es por tanto de prever que el núcleo central de su oferta cuente con los nuevos motores de gasolina 1.0 Turbo de 105 CV y 1.4 Turbo de 125 y 150 CV, mientras que en Diesel comande la gama el también nuevo 1.6 CDTI con 110 y 136 CV. Todos estos motores ya están presentes en el último Opel Astra.

También te puede interesar:

Mokka X, Crossland X y Grandland X: la gama SUV de Opel en 2017

Los Opel Corsa y Adam 2018 se fabricarán en la planta de Figueruelas

Los mejores coches y SUV que vendrán en 2017

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.