Hace unos días, te desvelábamos cómo iba a ser la nueva generación del Skoda Fabia (la tercera en este utilitario del segmento B). Según estas primeras fotos, el diseño exterior del Fabia III ganaba en modernidad, con un aspecto más fresco y juvenil. Con estos cambios estéticos, era de esperar una modificación en las cotas exteriores.
Concretamente, el nuevo Skoda Fabia III es 8 mm más corto (longitud total de 3.992 mm), mientras que la anchura es algo mayor (no se especifica cuánto) y la altura es algo menor. El rediseño del habitáculo da como resultado un ambiente más práctico y con más espacio disponible tanto para los ocupantes como para la carga. Su longitud máxima interior para la carga aumenta hasta los 1.674 mm. Por otro lado, el espacio libre para los codos es ahora de 1.401 mm ( 21 mm) en la parte delantera y 1.386 mm ( 2 mm) en la parte trasera.
El volumen de carga en el maletero del nuevo Skoda Fabia III le colocan como la referencia en este aspecto entre sus competidores del segmento B, con una capacidad total de 330 litros, lo que supone un incremento de 15 litros respecto al Fabia II. Si se abaten los asientos traseros, el volumen de carga en el maletero puede incrementarse hasta los 1.150 litros. En cuanto a la boca de carga, ésta cuenta con una anchura de 960 mm ( 2 cm).
Practicidad y funcionalidad al poder
El Skoda Fabia III incorporará nuevas soluciones inteligentes y prácticas Simply Clever, entre ellas destaca la nueva tecnología de conectividad MirrorLink, que permite que las aplicaciones de los smartphones se muestren en la pantalla del sistema de información y entretenimiento, todo ello previa conexión mediante un cable USB.
Otra función a destacar en el nuevo Fabia es la denominada SmartGate, mediante la cual se puede transferir ciertos datos del vehículo como el consumo de combustible, la velocidad media... a aplicaciones específicas en un smartphone para el almacenamiento y el uso móvil. La transferencia de datos es inalámbrica mediante la tecnología Wi-Fi.
Otras soluciones más prácticas y algo 'menos tecnológicas' en el nuevo Fabia son el rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible, el nuevo soporte multimedia en la consola central para guardar un teléfono o un iPod, el chaleco de emergencia almacenado en la puerta del conductor, una pequeña papelera colocada en la puerta lateral y más espacio y huecos para dejar, por ejemplo, botellas de agua (tanto en la guantera, en los huecos de la consola central y en los compartimientos de las puertas delanteras y traseras).
También te puede interesar
- Los motores del nuevo Skoda Fabia III
- Nuevo Skoda Fabia III, primeras fotos