Publicidad

Nuevo Skoda Fabia III: más moderno y práctico

El Skoda Fabia III se presenta como un utilitario del segmento B en el que priman la practicidad y las soluciones inteligentes en el interior, entre las que destaca un mayor volumen de maletero (ahora, hasta 330 litros). Su estreno oficial: en el Salón de París 2014.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Skoda Fabia III: más moderno y práctico

Hace unos días, te desvelábamos cómo iba a ser la nueva generación del Skoda Fabia (la tercera en este utilitario del segmento B). Según estas primeras fotos, el diseño exterior del Fabia III ganaba en modernidad, con un aspecto más fresco y juvenil. Con estos cambios estéticos, era de esperar una modificación en las cotas exteriores.

 

Concretamente, el nuevo Skoda Fabia III es 8 mm más corto (longitud total de 3.992 mm), mientras que la anchura es algo mayor (no se especifica cuánto) y la altura es algo menor. El rediseño del habitáculo da como resultado un ambiente más práctico y con más espacio disponible tanto para los ocupantes como para la carga. Su longitud máxima interior para la carga aumenta hasta los 1.674 mm. Por otro lado, el espacio libre para los codos es ahora de 1.401 mm (+21 mm) en la parte delantera y 1.386 mm (+2 mm) en la parte trasera.

 

El volumen de carga en el maletero del nuevo Skoda Fabia III le colocan como la referencia en este aspecto entre sus competidores del segmento B, con una capacidad total de 330 litros, lo que supone un incremento de 15 litros respecto al Fabia II. Si se abaten los asientos traseros, el volumen de carga en el maletero puede incrementarse hasta los 1.150 litros. En cuanto a la boca de carga, ésta cuenta con una anchura de 960 mm (+2 cm).

 

Skoda Fabia III interiorPracticidad y funcionalidad al poder

El Skoda Fabia III incorporará nuevas soluciones inteligentes y prácticas Simply Clever, entre ellas destaca la nueva tecnología de conectividad MirrorLink, que permite que las aplicaciones de los smartphones se muestren en la pantalla del sistema de información y entretenimiento, todo ello previa conexión mediante un cable USB.

 

Otra función a destacar en el nuevo Fabia es la denominada SmartGate, mediante la cual se puede transferir ciertos datos del vehículo como el consumo de combustible, la velocidad media... a aplicaciones específicas en un smartphone para el almacenamiento y el uso móvil. La transferencia de datos es inalámbrica mediante la tecnología Wi-Fi.

 

Otras soluciones más prácticas y algo 'menos tecnológicas' en el nuevo Fabia son el rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible, el nuevo soporte multimedia en la consola central para guardar un teléfono o un iPod, el chaleco de emergencia almacenado en la puerta del conductor, una pequeña papelera colocada en la puerta lateral y más espacio y huecos para dejar, por ejemplo, botellas de agua (tanto en la guantera, en los huecos de la consola central y en los compartimientos de las puertas delanteras y traseras).

 

También te puede interesar

Los motores del nuevo Skoda Fabia III

- Nuevo Skoda Fabia III, primeras fotos

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.