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Nuevo Peugeot 3008 2016, nos sentamos en su interior

Para conocer el diseño exterior del nuevo Peugeot 3008 2016, aún tendrás que esperar unos días. Nosotros ya nos hemos sentado en el nuevo SUV de esta marca gala.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Nuevo Peugeot 3008 2016, nos sentamos en su interior

La nueva generación del Peugeot 3008 se acerca y ya ha comenzado a fabricarse en la planta francesa de Sochaux. Su diseño definitivo exterior lo conoceremos el 23 de mayo, pero antes ya hemos tenido la oportunidad de conocer su interior y de tomar asiento.

Lo primero que te llama la atención cuando ves el interior del Peugeot 3008 2016 son tres elementos: el volante de reducidas dimensiones achatado por arriba y por abajo –dos centímetros, nos comentan-; el cuadro de mandos frontal por encima del volante para que tengas toda la información cerca de la vista a la carretera y que evoluciona frente a sus hermanos de gama que también montan este elemento –Peugeot 208, Peugeot 2008 y Peugeot 308- en la representación gráfica completamente digital con posibilidad de múltiples combinaciones según deseos de configuración del conductor –el Peugeot 3008 podrá tener grabadas configuraciones de diferentes conductores para aplicarlas inmediatamente-; y por una pantalla en la consola central con iconografía de gran tamaño y asociada en su parte inferior a unos conmutadores de vistoso diseño para activar siete diferentes funciones que luego se desarrollan de manera táctil en la mencionada pantalla frontal.

Sorprendente interior para el Peugeot 3008

El conjunto del interior del nuevo Peugeot 3008 tiene un aspecto magnífico con una combinación de materiales de gran calidad, con buenos ajustes y con un exquisito gusto en el diseño, justo equilibrio de dinamismo y elegancia. Vemos en este Peugeot 3008 plásticos acolchados incluso en zonas donde no suele ser habitual, como la unión de la luneta delantera con el salpicadero. También es destacable la adopción de materiales textiles en el panel frontal y sobre todo un elemento estilístico que le aporta mucho dinamismo a este interior: la moldura que arranca en la mencionada botonería central para activar radio, climatización, navegación, ajustes del coche en confort y dinamismo, teléfono y apps.

En materia de espacios, hueco central entre asientos tras mando del cambio y de un doble posavasos, gigante en profundidad. Buen espacio para la guantera frontal y quizás un poco justos los huecos en la parte inferior de las puertas. No faltará el reconocimiento de voz, con posibilidad de lectura de SMS, navegador en 3D con representaciones de edificios destacados y compartiendo información de base de datos de Tom Tom para gestionar rutas de manera rápida y eficiente, elección de fragancias entre tres disponibles, carga de nuestro móvil por inducción…

Este interior del Peugeot 3008 se ha ido gestando a partir de elementos estéticos, de materiales y de ergonomía que hemos ido conociendo en los últimos conceptos de Peugeot. SI en 2012 el concepto de Peugeot SR1 estrenaba el i-cockpit, este elemento iría evolucionando en conceptos posteriores como el Peugeot Onyx en 2012, los Peugeot Exalt y Quartz en 2014, y más recientemente, en 2015 el concepto Peugeot Fractal.

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