Publicidad

Mini Countryman 2017: todas las fotos y datos oficiales

El nuevo Mini Countryman 2017 crece 20 centímetros de longitud frente a su antecesor, para acercarse más al tamaño y tipología de los SUV compactos.
Texto: Juan Carlos González -
Mini Countryman 2017: todas las fotos y datos oficiales

Hace apenas unos días ya os anunciábamos que el próximo Mini Countryman llegaría en versión híbrida enchufable e incluíamos unas imágenes con su carrocería vestida de camuflaje. Ahora, ya disponemos de las primeras fotos oficiales del Mini Countryman 2017, que dejan muy claro cómo la marca británica, hoy en la órbita de BMW, se aleja progresivamente de ese concepto de coche pequeño que la hizo nacer. 

Mini Countryman 2017: más cerca de los SUV premium

El nuevo Mini Countryman 2017 es el modelo más grande y más versátil en los 57 años de historia de la marca, pues vuelve a superar al Clubman y ahora refleja avances considerables en las áreas de espacio, funcionalidad, estilo deportivo y características premium. 

Mini Countryman 2017El nuevo Mini Countryman 2017 es unos 20 centímetros más largo que su predecesor y aproximadamente 3 centímetros más ancho. Su distancia entre ejes también se ha ampliado en 7,5 centímetros, lo que debe redundar tanto en el espacio disponible para los pasajeros como en la capacidad del maletero, que ahora alcanza los 450 litros. El objetivo principal de todos estos cambios es acercarle más a los SUV compactos de las marcas premium, como el Audi Q3

Mini Countryman 2017: con un banco de picnic

Además, el nuevo Mini Countryman ahora puede ir equipado con un portón posterior dotado de un sistema de apertura totalmente automático. Una curiosa novedad está en el maletero ya que la marca indica que este modelo ahora ofrecerá una opción llamada «banco de picnic», que consistiría en un accesorio que se despliega desde la zona de carga y tiene capacidad para dos personas

En el exterior, Mini mantiene los principales rasgos del Countryman, aunque algunos ángulos se notan más afilados, se incorporan unos nuevos faros delanteros y el diseño de paragolpes y pasos de rueda le otorgan un aspecto más musculoso. Al interior llegan algunos elementos ya estrenados por otros modelos de la gama Mini más reciente, como la gran pantalla táctil redonda que preside la consola central. 

Prueba un Mini CountrymanMini Countryman 2017: a la venta en febrero

Obviamente, el citado Mini Countryman híbrido plug-in será la principal novedad, pero en este modelo no faltará una amplia oferta de motores convencionales. La variante Cooper utilizará un motor 1.5 de gasolina, de tres cilindros, con un rendimiento de 136 CV, mientras que el 2.0 de cuatro cilindros del Cooper S llega a los 192 CV. Las alternativas turbodiésel estarán protagonizadas por el motor 2,0 litros de cuatro cilindros, con una potencia de 150 CV en el Cooper D y de 190 CV en el Cooper SD

Todos contarán de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, excepto el Cooper SD equipado con una automática Steptronic de ocho marchas, disponible como opción en los Cooper S y Cooper D; mientras que para el Cooper existirá otra Steptronic de seis relaciones. Además, la tracción total ALL4 se podrá combinar con todos los motores disponibles. La comercialización del nuevo Mini Countryman 2017 debería arrancar en los principales mercados europeos a partir de febrero del año que viene, quedando para más adelante la llegada de un nuevo Countryman John Cooper Works, que probable montará el mismo 2,0 litros turbo de 230 CV del Clubman JCW. 

También te puede interesar:

- Mini John Cooper Works Clubman, el Mini más familiar se radicaliza

- Audi Q2, Mercedes GLA y Mini Countryman: ¿cuál es mejor?

- El futuro Mini y el BMW X3, ¿eléctricos?

 

 

 

 

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.