Publicidad

Mercedes F 700: adelantando el futuro

Mercedes-Benz juega en casa y nos sorprende con la presentación del prototipo F 700, un sedán de grandes dimensiones en el que se prueban las nuevas tecnologías que montarán los modelos futuros de la marca de la estrella.
-
Mercedes F 700: adelantando el futuro
Este modelo, de 5,17 metros (algo mayor que un Clase S de Mercedes), cuenta con cuatro puertas que pueden abrirse enfrentadas, lo que incrementa el confort a la hora de introducirnos en el vehículo.

Galería relacionada

Mercedes F 700

Impresiona por su tamaño y su estilo coupé, a pesar de tener, como decimos, cuatro puertas. Sin embargo, lo más llamativo de este modelo, al contrario de lo que cabría pensar, está en el interior, en dos nuevas tecnologías que pronto, antes de lo que pensamos, estarán en modelos de serie de Mercedes. El primero de ellos es el nuevo sistema de suspensión activa denominada Pre-Scan. Este elemento incorpora dos lasers que “escanean” el asfalto que precede al vehículo. Con esa información, la suspensión hidráulica compensa automáticamente las irregularidades u obstáculos que puedan encontrarse en el firme, otorgando al coche un confort de “alfombra voladora”. La otra gran novedad se refiere al motor. Se trata de una nueva tecnología, denominada Diessotto, que consigue que un propulsor de 1,8 litros de inyección directa de gasolina logre el consumo de un Diesel y las prestaciones de un V6 de gasolina. El cuatro cilindros que equipa este F 700 ofrece una potencia máxima de 238 CV y se combina con un motor electrico, que aporta 20 CV más (éste sirve para favorecer la función de parada automática e interviene, junto al motor de propulsión, para mover el coche). Durante las fases de retención y frenado, el sistema acumula energía en una batería. Con un par superior a los 40 mkg, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y su velocidad –autolimitada- es de 200 km/h. Sin embargo, destaca sobre todo por el consumo (apenas 5,3 litros cada 100 km) y las emisiones (sólo 127 g/km). A este objetivo colaboran unos neumáticos no muy anchos (195/50), aunque sí bastante largos (sobre llanta de 21 pulgadas). El F 700 cuenta con cuatro asientos individuales, llamando la atención el trasero derecho, que puede orientarse en el sentido contrario de la marcha o, en conjunción con el del ocupante, convertirse en una cómoda “chaise longue”. Dentro también nos encontramos con el sistema multimedia “Servo-HMI”. Las funciones más básicas del navegador, del sistema de comunicación y del teléfono se hacen a través de un mando central, mientras que las más complejas se realizan mediante un sistema avanzado de comandos vocales, en comunicación con un “avatar” o una representación gráfica de una persona, que hace de asistente.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.