Mercedes CLS 2018: primeras fotos y datos de la superberlina

Mercedes prepara ya una nueva generación de su revolucionaria berlina CLS, de la que ya podemos ver sus primeras fotos y conocer algunos datos más.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

Mercedes CLS 2018: primeras fotos y datos de la superberlina
Mercedes CLS 2018: primeras fotos y datos de la superberlina

Hace más de 10 años que Mercedes no renueva su revolucionario CLS con una nueva generación. Desde su lanzamiento en 2005, los germanos no habían considerado oportuno una renovación profunda de la berlina-coupé. Sin embargo, a partir del año que viene comenzaremos a ver una nueva propuesta de un modelo que anticipó un segmento de mercado hasta entonces desconocido.

De momento, la marca no ha desvelado muchos detalles y de las fotos oficiales sólo nos ha dejado ver una imagen de su silueta frontal y una pequeña muestra de su interior. Se espera que la nueva berlina deportiva de los germanos adopte la misma imagen que el resto de coches de Mercedes, con una parrilla de “diamante” y una caída coupé adaptada a las dimensiones del vehículo. La estética debería muy similar a la mostrada por nuestro ilustrador Schulte.

En cuanto a la imagen que tenemos del interior, observamos que la fibra de carbono será una constante, así como una nueva iluminación interior (en este caso roja) que hará juego con las salidas del aire acondicionado, que por primera vez se colorean en un coche de la firma germana. Además, el nuevo Mercedes CLS echará el resto en el sistema de información y entretenimiento, con una interfaz muy deportiva y que heredará la estructura de dos grandes pantallas que ya hemos visto en el Mercedes Clase S.

Interior Mercedes CLS

Motores a la altura

Como no podía ser de otra manera, el Mercedes CLS ofrecerá una gama de motores a la altura de las expectativas generadas. Se espera que las versiones de acceso sean motores Diesel turboalimentados de cuatro cilindros, un seis cilindros en línea de gasolina por encima y electrificación en forma de seis cilindros en línea híbrido para la opción tope de gama AMG, del que se espera que rinda unos 500 CV.

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