Publicidad

Nuevo Mercedes CLA 45 AMG, 360 CV a tracción total

Mercedes-Benz ha elegido la edición 2013 del Salón del Automóvil de Nueva York para presentar el nuevo y esperado CLA 45 AMG. En esencia, los genes técnicos y mecánicos de esta nueva versión son los mismos que el ya conocido Clase A 45 AMG, de tal forma que estamos hablando de un motor 2.0 turboalimentado de 360 CV y tracción integral 4Matic.
Jorge Serrano -
Nuevo Mercedes CLA 45 AMG, 360 CV a tracción total

AMG vuelve a superarse. Si con el nuevo Clase A 45 AMG presentaba en el mercado el motor de cuatro cilindros más potente de producción, estos artesanos de la ingeniería repiten la misma fórmula en el atractivo CLA 45 AMG, una de las estrellas que más brillan durante estos días durante el Salón del Automóvil de Nueva York.

 

Mercedes CLA 45 AMGEl Mercedes CLA 45 AMG empezará a venderse en septiembre, aunque en Alemania podrá adquirirse desde julio a un precio de partida de 56.078,75 euros. Este atractivo sedán, que comparte buena parte de su estructura técnica con el Clase A, incorpora un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 360 CV, acoplado al conocido cambio automático de doble embrague AMG Speedshift DCT de siete marchas y asociado a la última evolución de la contrastada tracción integral 4Matic. Fruto de la conjunción de esta mecánica y de esta transmisión, la firma de la estrella anuncia para el CLA 45 AMG una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

 

El propulsor del Mercedes CLA 45 AMG cumple con la norma anticontaminante Euro 6, por lo que no sólo estamos hablando de un motor prestacional con letras mayúsculas, sino que también ofrecer unos más que aceptables niveles de eficiencia. Traducido a gasto de combustible y emisiones de CO2 y según los datos iniciales facilitados por la firma de la estrella, para el CLA 45 AMG se declara un consumo medio que varía entre los 6,9 l/100 km y los 7,1 l/100 km, con un nivel de emisiones de CO2 de entre 161 y 165 g/km de CO2.

 

Conducción y deportividad a la carta

Tanto con el nuevo Clase A 45 AMG y el nuevo CLA 45 AMG, Mercedes-Benz pretende ofrecer un deportivo de pura raza en el que el afortunado conductor siempre decide el momento adecuado para pasárselo bien. Para ello, qué mejor forma que seleccionar los distintos modos de funcionamiento del cambio automático AMG Speedshift DCT, con tres posibilidades: 'Controlled Efficiency' (se selecciona colocando el selector en la letra C), 'Sport' (letra S) y 'Manual' (letra M). Los modos Sport y Manual son los óptimos para obtener un rendimiento más deportivo y prestaciones al cambio y en ambos no está disponible el sistema Stop & Start de parada y arranque automático del motor (sólo funciona en el modo 'Controlled Efficiency'). Para los amantes de las emociones fuertes de verdad, el CLA 45 AMG también ofrece un programa específico de cambio denominado 'Race Start', con unos parámetros de cambio que aumentan notablemente la velocidad de transición entre marcha y marcha y, por tanto, aumentado también la sensación de mayor adrenalina.

 

Mercedes CLA 45 AMGEl Mercedes CLA 45 AMG, como buen deportivo que también pretende ofrecer versatilidad en su conducción, cuenta con un evolucionado sistema de control de estabilidad, que permite activarlo (ESP ON), retrasar su activación (ESP Sport Handling) y desactivarlo por completo (ESP OFF). A destacar una función adicional del control de estabilidad denominada ESP Curve Dynamic Assist, un dispositivo que frena sólo en la justa medida la rueda interior del coche cuando se trazan curvas a gran velocidad y aparecen los primeros indicios de pérdida de motricidad. Este frenado es imperceptible para el conductor y se adapta a los parámetros electrónicos de los modos ESP Sport Handling y ESP OFF, con unos altos estándares de agilidad y dinamismo, según asegura Mercedes-Benz.

 

Una dirección extremadamente directa, unos frenos ventilados y perforados de alto rendimiento de 350 x 32 mm en las ruedas delanteras y 330 x 22 mm en las traseras y el calzado propio de un atleta, en este caso, unos neumáticos especiales de medidas 235/40 R18 son otros de los detalles interesantes del nuevo CLA 45 AMG.

 

En esta obra de arte creada por AMG, tampoco faltará una amplia oferta de elementos de personalización para el exterior y para el interior, con llantas de aleación de mayor diámetro -de 19 pulgadas- y con diseños diferentes, componentes aerodinámicos en fibra de carbono, inserciones en cuero y fibra de carbono en el interior... en definitiva, la exclusividad y la elegancia al servicio de la más rabiosa deportividad.

 

Por Autopista.es

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.