Publicidad

Lexus IS 2017: estreno en el Salón de París

El Lexus IS refuerza su deportivo diseño con una puesta al día de su imagen; también mejora el equipamiento, estrena dos nuevos colores y un motor. Se puede ver en público ya en el Salón de París.
Texto: Lorenzo Alcocer -
Lexus IS 2017: estreno en el Salón de París

La división de lujo de Toyota, Lexus, mostró hace unos meses las primeras imágenes del restyling que experimentará su berlina pequeña. El Lexus IS llegó al mercado en 2013 y como suele ser habitual, a mitad de su ciclo comercial actualizará su imagen y equipamiento. Ahora, se puede ver ya en público en el Salón de París.

Aunque no lo parezca, todo el frontal se ha renovado, dejando claro que se ha querido respetar el diseño original, pero remarcando todavía más la deportividad que desprende el Lexus IS. Y es que la actual generación IS está siendo la más exitosa a nivel mundial.

Faros, paragolpes y rejilla son de nuevo cuño. Llama la atención el tamaño de las inmensas tomas de refrigeración inferiores, "esculpidas" en el paragolpes. También impresiona el protagonismo de la rejilla central, muy similar a la anterior, aunque ahora modifica el pliegue de su superficie. La propia rejilla tiene dos terminaciones diferentes en función al acabado de la gama IS. Por detrás, se ha buscado exaltar también el diseño deportivo del Lexus IS. Por un lado, los pilotos traseros de LED "firman" en la noche con un luminoso trazo en forma de L. Y por otro, las salidas de escape reciben unos marcos cromados muy llamativos. Lateralmente, nuevas llantas de 5 radios dobles y 17 pulgadas buscan reforzar, según Lexus, el dinamismo estético del IS. Dos nuevos colores de carrocería se sumarán a la paleta actual.

Por dentro, lo primero que llamará la atención del Lexus IS "model year 2017" será su nueva pantalla central, cómo no, más grande: ha pasado de 7 a 10,3 pulgadas. La interfaz se ha renovado, los iconos son más grandes y aparecen nuevos mandos que aseguran un control más intuitivo de todo el sistema de infoentretenimiento, según Lexus. Con nuevos materiales y colores, también se ha buscado mejorar la calidad percibida del IS. El cuadro de relojes presenta cambios de diseño.

A nivel mecánico, no parece que en España el nuevo Lexus IS aporte novedad alguna, toda vez que en nuestro país solo se comercializa la versión híbrida 300h, de la que no se comunican cambios. Sí estrenará un nuevo motor, que dará lugar a la versión IS 200t. Esta versión recibe un motor de gasolina 2.0 Turbo, que se asocia un cambio automático de 8 velocidades, combinación tomada del NX 200t, el SUV pequeño de Lexus.   

El equipamiento de seguridad del IS ha sido mejorado con el pack Lexus +.  Este pack combinará el sistema de precolisión con frenada autónoma, el alerta de salida de carril con asistencia de la dirección, luces altas automáticas y el control de crucero activo por radar.

También te puede interesar:

Lexus LC 500h, el nuevo coche superdeportivo híbrido

Lexus RC 300h: probamos el exclusivo coupé híbrido

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.