Jeep Renegade Hard Steel Concept, remolque tecnológico a juego

El Jeep Renegade será de nuevo protagonista en el Salón de Ginebra, tan sólo un año después de que fuese presentada la versión de producción que ya está a la venta. En esta ocasión, se ha optado por un curioso prototipo que lleva consigo un remolque de idéntico diseño que la zaga del pequeño SUV italoamericano.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Jeep Renegade Hard Steel Concept, remolque tecnológico a juego
Jeep Renegade Hard Steel Concept, remolque tecnológico a juego

El Jeep Renegade supuso con su llegada la entrada de Jeep en un segmento nuevo para ellos, el de los SUV urbanos. De su plataforma surgió también el Fiat 500X, aunque en el caso del Renegade con una mayor especialización off-road. El ‘show car’ que se presentará en el Salón de Ginebra 2015 surge de la colaboración con Mopar, marca que ya pone su grano de arena electrónico en el SUV urbano italoamericano.

La versión Trailhawk del nuevo Jeep Renegade, la más capaz en terrenos fuera de asfalto, es la base de este prototipo llamado ‘Hard Steel Concept’. Será uno de los protagonistas de la cita suiza sólo un año después de presentar su versión de producción en 2014, y lleva tras de sí un remolque a juego con el coche. El diseño de dicho remolque es idéntico al de la zaga del Renegade: sus formas, sus ópticas, los plásticos protectores, hasta la tapa del depósito.

Lo sorprendente de este remolque, aparte de lo ya visto, es que encierra una gran pantalla táctil bajo ese ‘segundo maletero’, con conexión WiFi y con acceso a múltiples servicios online, como navegador, redes sociales, radio digital, etc.

Jeep Renegade Hard Steel Concept

El conjunto de este Jeep Renegade Hard Steel Concept viene además con otros elementos distintivos extra: la carrocería viene pintada en un elegante color gris pulido, que contrasta con detalles en negro mate en los dos paragolpes posteriores y en las protecciones de las ópticas (contando el remolque), las barras del techo, las llantas de 16 pulgadas, las taloneras laterales y las carcasas de los espejos retrovisores. Además, la suspensión ha sido aún más elevada y las ruedas son BF Goodrich All-Terrain.

La parrilla frontal es específica, firmada por Mopar, mientras que el capó cuenta con dos aperturas que no encontramos en el Renegade de serie. No se han desvelado imágenes del habitáculo, aunque Jeep desvela que contará con asientos de cuero, acabados en el mismo gris pulido del exterior y costuras en gris brillante.

 

También te puede interesar

Salón de Ginebra 2015