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Jaguar XJ 2014, interior amplificado

El buque insignia británico se moderniza con nuevos detalles interiores, una versión R de 550 CV y un sistema de sonido que amplifica la voz de sus ocupantes.
Pablo Mallo -
Jaguar XJ 2014, interior amplificado

Sí, has leído bien, entre la larga lista de lujos con los que el renovado Jaguar XJ 2014 puede mimar a sus ocupantes se encuentra el sistema Conversation Assist. Se trata de un dispositivo que refuerza la voz de los pasajeros a través del sistema de sonido del coche, ya que se han instalado micrófonos sobre los asientos para luego procesar digitalmente sus palabras y que el resto de los ocupantes las escuchen con más claridad, con ayuda de los 26 altavoces y 1.300 vatios del sistema de sonido Meridian Reference. Este equipo de audio opcional también emplea a su favor el ruido captado por los mencionados micrófonos para adaptar de forma activa la configuración sonora y el volumen en cada zona del habitáculo.

 

Todo un lujo que se puede complementar, en el caso de la versión de batalla alargada (LWB), con asientos laterales traseros reclinables y deslizantes de forma eléctrica, ajuste lumbar, memoria y tres programas de masaje. Por supuesto, son calefactados y ventilados y, respecto a la berlina normal, cuentan con una altura libre al techo de 13 mm adicionales. No faltan tampoco cortinillas laterales eléctricas ni mesas de trabajo forradas en piel, que se pliegan en los respaldos delanteros, junto a las pantallas de alta resolución de 10,2 pulgadas que incluye el paquete multimedia. Al mismo tiempo, en busca de un mayor confort para los pasajeros posteriores, la suspensión trasera de la versión LWB cuenta con un tarado algo más suave. Las mejoras en los asientos delanteros incluyen función de masaje con 5 niveles de intensidad.

 

Respecto a las motorizaciones, el modelo XJR hace gala de una puesta a punto específica y mejoras aerodinámicas para sacar partido de los 550 CV y 69,4 mkg que ofrece su espectacular V8 de 5 litros sobrealimentado por compresor. Con semejante despliegue de potencia consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 280 km/h. Las otras alternativas mecánicas son un 3.0 V6 Diesel, de 275 CV, y un 3.0 V6 de gasolina sobrealimentado por compresor que rinde 340 CV y puede ir asociado a un sistema de tracción total que en condiciones normales prioriza el reparto hacia el tren posterior. Todos cuentan con caja de cambios automática de 8 velocidades y función Stop/Start.

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