Inicio > Novedades > Gama 4x4 Skoda cuarta generación

Gama 4x4 Skoda cuarta generación

El primer vehículo en el que Skoda implantó la tracción total 4x4 fue el Skoda Superb 3000 (1938). Hoy en día, Skoda cuenta con tracción integral en la mayor parte de sus modelos: Yeti, Octavia Combi, Octavia Scout, Superb y Superb Combi. Ofreciendo así un total de 32 versiones Skoda 4x4.
16/09/2011
Votar
3 votos

Los modelos con tracción 4x4, que hace unos años se limitaban casi exclusivamente a los vehículos todo terreno, cuentan ahora con versiones en prácticamente todos los segmentos. Además, muchos usuarios entienden la tracción a las cuatro ruedas como un elemento de seguridad adicional, mientras que otros lo ven como una característica que aumenta la exclusividad de cualquier modelo. Por ello, Skoda ofrece en su gama 4x4 5 modelos, 7 acabados y 6 motorizaciones, lo cual da como resultado 32 posibles versiones; todas ellas bajo el denominador común de: seguridad y practicidad.

Skoda Yeti, 8 posibles opciones
El Yeti, que supone un 12% de las ventas de la marca, es un SUV compacto y urbano que está disponible desde 27.090 euros. El Yeti cuenta con tracción 4x4 en casi todas sus versiones y acabados. Además, desde mediados del año pasado, la marca ha incluido entre dichas opciones la combinación que ofrece el motor 2.0 TDI CR DPF de 140 CV con el cambio automático DSG de seis marchas y tracción a las cuatro ruedas.

La gama de motores 4x4 del Yeti incluye cuatro unidades de cuatro cilindros de entre 110 y 170 CV, uno de gasolina y tres Diesel. El motor de gasolina es un 1.8 TSI de 160 CV. Por otra parte, la versión Diesel más potente es un 2.0 que rinde 170 CV.

Skoda Octavia Combi 4x4
El Skoda Octavia Combi es el modelo ideal para aquel cliente que quiere acceder a un 4x4 de una manera económica, por 26.190 euros. El Octavia Combi 4x4 está equipado por un motor 1.6 TDI CR de 105 CV con una caja manual de seis velocidades y filtro de partículas. Este propulsor ofrece un excelente nivel de prestaciones combinado con un ahorro y respeto medioambiental.

Skoda Octavia Scout 4x4
El Scout 4x4 está pensado para un cliente más aventurero que el Combi, porque sus características off road son mayores: mayor altura, mayor ángulo de ataque… Cuenta con dos motorizaciones: una gasolina y otra Diesel. El TSI 1.8 turbo de gasolina de 160 CV y el 2.0 TDI CR DPF Diesel de 140 CV. Ambos motores se combinan con una caja de cambios manual de 6 marchas; además, el Diesel también cuenta con una caja DSG de 6 velocidades.

Skoda Superb y  Superb Combi 4x4
En el Superb la tracción total no está pensada para hacer rutas, sino para dotarle de una mayor seguridad. El Superb siempre ha destacado dentro de la gama de modelos de Skoda por ser un vehículo potente y cómodo. De entre sus distintas variantes, el 3.6 FSI V6 satisface las demandas de los usuarios en cuanto a confort y potencia ya que alcanza los 260 CV,

Los otros tres propulsores del Superb y el Suberb Combi 4x4 son dos Diesel y un gasolina. Este último es un 1.8 TSI de 160 CV con caja de cambios manual de seis velocidades. Los motores Diesel tienen la misma cilindrada, pero distintas potencias. De esta forma, el 2.0 TDI CR DPF cuenta con 140 CV y una caja de cambios DSG de 6 velocidades; mientras por otro lado, el 2.0 TDI CR DPF de 170 CV se combina con una caja manual de seis velocidades.

Galería fotográfica

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.