Publicidad

Ford presentará en el SEMA 2016 doce nuevos Mustang, Focus y Fiesta

No pasarán desapercibidas en el stand de Ford del SEMA 2016 las deportivas preparaciones sobre los Fiesta ST, Focus RS y ST y Mustang, ninguno de serie.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

Ford presentará en el SEMA 2016 doce nuevos Mustang, Focus y Fiesta

Ford ha dado a conocer las novedades que tendrá en el SEMA 2016, el evento más importante en Estados Unidos sobre el mundo de la preparación de coches, accesorios, audio y multimedia. La marca del óvalo presentará hasta 12 coches basados en el Fiesta, Focus y Mustang, todos ellos modificados por preparadores independientes y orientados a la máxima deportividad. Podremos ver seis Mustang, dos Fiesta ST y cuatro Focus RS y ST con distintas preparaciones.  El primero de ellos es un Ford Fiesta ST con la carrocería ensanchada, muy al estilo de WRC. Incorpora un kit turbo COBB Accessport V3 y un Nuevo sistema de escape sobre su motor 1.6. Aumenta considerablemente la potencia (no dicen cuánto) por lo que acompaña a la nueva mecánica un diferencial autoblocante, suspensiones JRI, frenos Wilwood y llantas específicas. Habrá un segundo Fiesta ST algo menos radical pero diferente al que se vende de serie.

Sobre el Ford Focus se han realizado más versiones. Basado en el Focus ST, en el SEMA veremos una preparación de Mishimoto, con mejorada admisión, un nuevo intercooler y detalles exteriores con un estilo exterior algo más retro. Del Focus RS habrá dos versiones. Una de ellas irá pintada en color gris con detalles en naranja. Incluye un turbo de BorgWarner, intercooler, inyección de metanol, diferencial Wavetrack y el eje de transmisión de carbono de una pieza. Como los demás tendrá llantas específicas y suspensiones y frenos más deportivos. El Segundo Focus RS resulta mucho más impresionante. Está preparado por Roush Performance y ofrece 500 caballos gracias a las modificaciones en su motor, que se complementan con un estudiado trabajo aerodinámico, con un splitter frontal, fondo plano y un nuevo alerón trasero. El tercer Focus RS, no menos discreto, tiene un look racing con decoración de suspensiones H&R, llantas O.Z. y detalles de la carrocería en fibra.

Ford Mustang Ford Performance

El primer Mustang que veremos en el SEMA está preparado por VMP Performance. Está basado en el Mustang GT Fastback, incluye el motor 2.3 con turbo TVS y numerosos detalles que suben su potencia hasta los 851 caballos. Incluye suspensiones deportivas de Roush, frenos de Ford Performance, los Michelin Sport Cup 2 y una decoración tipo militar. En su interior destaca, entre otros, un volante de un Mustang GT350R. También veremos un Mustang descapotable de color Naranja perlado Candy. Lleva suspensión neumática, sistema de óxido nitroso, barras antivuelco y todo lo necesario para sujetar tanta potencia. También el preparador Speedkore Performance Group prepara un Mustang GT fastback, con 825 caballos y MRT tunea otro, también con turbo y distintos detalles de acabado.

Para terminar la propia Ford modifica un Mustang 2.3, que es al que más caso hay que hacer. Es casi de serie, pero preparado con numerosas piezas de Ford Performance. Incluye distinta puesta a punto de las suspensiones, frenos y refrigeración. Exteriormente se le reconoce por sus pintura gris, el spoiler y los detalles en fibra de carbono. No podía faltar un Shelby GT350 de 1966 pero retocado por Revology Cars. Por fuera mantiene el detalle del original, pero por dentro incluye un motor moderno, frenos Wilwood y llantas diferentes. Una locura deportiva.  

También te puede interesar:

Ford Focus RS HPE400 Hennessey, un Focus con ¡400 CV!

BMW M2, Ford Focus RS y Mercedes AMG A 45

Ford Mustang 2018

¿Ford Mustang o Ford Focus RS?

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.