Como buen Ford Mustang que se precie, la nueva entrega del deportivo más icónico de Ford, estará disponible en versión coupé y descapotable -como su gran rival al otro lado del Atlántico y desde hace dos años disponible también en Europa, el Chevrolet Camaro-. Pero en esta ocasión, esta nueva generación del deportivo por excelencia americano, que el 17 de abril festejará su 50 cumpleaños después de haber vendido 9,2 millones de unidades, tiene aires globales y por vez primera cruzará el Atlántico para comercializarse oficialmente en el viejo continente.
El nuevo Ford Mustang tendrá dos opciones mecánicas en nuestros mercados a partir del otoño próximo, ambas gasolina: un V8 5.0 de 426 CV y un EcoBoost 2.3 litros de 309 CV. En esta nueva entrega se ha trabajado también el tema de las suspensiones para ofrecer un comportamiento al más alto nivel, una dirección muy precisa y un gran confort de marcha. Suspensión delantera McPherson y multibrazo detrás ayudan a que la eficacia sea la máxima en conducción dinámica. Ambos motores se pueden asociar a un cambio manual de seis relaciones suministrado por Getrag y un automático, también de seis relaciones, con accionamiento mediante levas tras el volante. No falta el control de par vectorial que dirige la potencia a la rueda adecuada para mantener la trayectoria deseada.
Entra por los ojos
Aspecto contundente, un sonido todavía por escuchar pero seguro que marca, prestaciones de superdeportivo, llantas de 19 pulgadas... La esencia del Mustang de siempre se mantiene y se adapta dinámicamente el gusto europeo. Eso sí, estéticamente es muy americano, nos dicen que han partido de cero a la hora de crearlo pero el coche entronca con el pasado, no cabe duda. Capó rotundo, boca frontal doble gigante, para refrigerar e intimidar, precioso perfil y trasera muy agradable a la vista, con personalidad pero sin caer en la estridencia definen estilísticamente a este nuevo Ford Mustang. Coche ancho y bajo, con parabrisas y cristal trasero muy inclinados, luces traseras tridimensionales de tres barras que entroncan con la primera generación son algunos de sus elementos distintivos.
Interior a tono
Ya en el interior destacamos la verticalidad de su salpicadero y volante, con una grande y clara instrumentación delante del conductor. A golpe de botón en la parte inferior de la consola central podemos ajustar el esfuerzo sobre la dirección, la respuesta al acelerador, el control de cambios y los reglajes del control de estabilidad.
Los equipamientos avanzados de asistencia al conductor incluyen el sistema Ford SYNC con control por voz y pantalla táctil de serie. También estará disponible para los conductores del Mustang en Europa un sistema de navegación que utiliza la pantalla central de 8 pulgadas en color en conjunción con un sistema de sonido de alta gama de 12 altavoces.