Publicidad

Ford Lightweight Concept Car: cuanto menos peso, mejor

Ford, en colaboración con el Departmento de Energía de Estados Unidos, ha dado vida al Lightweight Concept Car, un Fusion (Mondeo) muy especial, pues es hasta 363 kg más ligero gracias al empleo de materiales como el aluminio y la fibra de carbono en su estructura.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ford Lightweight Concept Car: cuanto menos peso, mejor

Por el momento, es un prototipo, pero en Ford parece que van a tomarse muy en serio el factor peso en sus vehículos de los próximos años. Como prueba, el Lightweight Concept Car, un vehículo experimental fruto de la colaboración entre la firma del óvalo y el Departamento de Energía de Estados Unidos.

 

Por fuera, el Lightweight Concept Car parece igual en términos de diseño al Fusion (Mondeo), pero es en los materiales que forman su estructura donde nos encontramos con los cambios más importantes. De forma concreta, este prototipo es hasta 363 kg más ligero con un peso total en la báscula de 1.195 kg. Esta reducción del peso del 23 por ciento se ha conseguido a base de utilizar materiales resistentes pero mucho más ligeros en su construcción, tales como el aluminio, el acero de alta resistencia, la fibra de carbono y el magnesio.

 

En la ventanilla trasera se ha reemplazado el cristal por policarbonato, mientras que el parabrisas cuenta con un cristal especial endurecido químicamente. Bajo el capó, se ha elegido un motor de gasolina 1.0 EcoBoost de tres cilindros, pero con algunos de sus componentes de materiales diferentes a los habituales.

 

Las llantas de aleación y los neumáticos también son especiales en el Ford Lighweight Concept Car, eligiéndose unas de 15 pulgadas de diámetro fabricadas en fibra de carbono montadas en unos neumáticos de medidas 155/70. Los discos de freno son de aluminio con un proceso de fundido especial y cuentan con un recubrimiento de acero inoxidable.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.