Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew, el pick-up más radical y práctico

Un año después de presentar en Detroit el nuevo F-150 SVT Raptor, Ford desvela en el mismo escenario, ya en 2016, la versión de cabina larga de su pick-up.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew, el pick-up más radical y práctico
Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew, el pick-up más radical y práctico

Ford ha vuelto a elegir el Salón del Automóvil de Detroit para presentar su cada vez más renovada gama del F-150, su poderoso coche pick-up. Si en 2015 se desveló su renovada versión SVT Raptor, la más radical de todas y con las mejores cualidades off-road, en la cita de 2016 en Detroit Ford ha presentado la misma variante pero de cabina larga.

El nuevo Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew tiene una batalla 31 centímetros mayor, cuatro puertas en su carrocería y cinco plazas convencionales. Como te puedes imaginar, el espacio en las plazas traseras, así como el acceso y salida de estas, se ha visto notablemente mejorado. Eso sí, las cotas off-road son peores que la versión de cabina corta, esta última con dos puertas (SuperCab). Respecto al modelo anterior, es 230 kg más ligero, gracias a un chasis de acero de alta resistencia y el empleo de una aleación de aluminio especial en la construcción del coche.

Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew

Bajo el enorme capó del Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew manda un motor V6 3.5 EcoBoost con unos 450 CV, una cifra aún no confirmada, y una caja de cambios automática de diez velocidades. El recorrido de las suspensiones delanteras es de 27 centímetros, mientras que atrás tiene 33 centímetros de recorrido. Tras las llantas de 17 pulgadas, con nuevo diseño y pensadas para pisar cualquier terreno, y los neumáticos ‘BF Goodrich All-Terrain KO2’, nos encontramos con unos amortiguadores Fox Racing.

Para hacer frente a cualquier tipo de terreno, el Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew cuenta con el sistema ‘Terrain Management’, que incluye seis modos de conducción distintos: ‘Normal’; ‘Street’ para conducción en carretera; ‘Weather’ para condiciones de nieve, lluvia o hielo; ‘Mud and sand’, para terrenos arenosos y fangosos;  ‘Baja’ para el desierto a altas velocidades; y ‘Rock’, para condiciones rocosas a baja velocidad.

 

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