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BYD Qin, la berlina híbrida china que gasta 1,6 l/100 km

BYD ha presentado oficialmente el modelo Qin en China, un nuevo modelo exclusivo y de avanzada tecnología híbrida híbrida enchufable, que promete un consumo medio de 1,6 l/100 km y una autonomía en modo cien por cien eléctrico de unos 70 km. Las previsiones apuntan a que el BYD Qin llegará al mercado europeo a principios de 2015.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BYD Qin, la berlina híbrida china que gasta 1,6 l/100 km

La marca china BYD (siglas de las palabras inglesas 'build your dreams') acaba de presentar en China el nuevo Qin, un automóvil con tecnología híbrida enchufable del que se anuncian prometedores y positivos datos de consumo y prestaciones. Esta berlina de corte ecológico no sólo se venderá en el mercado local, sino también en otros mercados como el europeo, donde está previsto que llegue a principios de 2015 con idéntica denominación o con otra nueva.

 

En las entrañas técnicas del BYD Qin nos encontramos con varios elementos determinantes, como un motor de gasolina 1.5 de inyección directa turboalimentado de 157 CV y un motor eléctrico de 110 kW (unos 149 CV), mientras que la potencia total del sistema híbrido es de 295 CV. El consumo medio de combustible declarado se queda en apenas 1,6 l/100 km con una carga completa de batería y en ciclo de homologación oficial. En circunstancias de conducción reales, este consumo medio se superará de forma amplia. En cuanto a prestaciones, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad máxima autolimitada a 185 km/h. Como siempre

 

La batería del BYD Qin es de litio y fosfato de hierro LiFePO4 y cuenta con una capacidad de 13 kWh. Dependiendo de las condiciones de carga de la misma y de las circunstancias de conducción, BYD asegura que el Qin puede llegar a recorrer en modo cien por cien eléctrico hasta 70 km.

 

Vende 100 unidades en 2 segundos

Cuando BYD inició la venta online del Qin éste batió todos los récords, al existir 100 peticiones de compra en sólo 2 segundos de tiempo.

 

Como suele ser habitual en este tipo de vehículos, en el BYD Qin se plantea varios modos de funcionamiento, seleccionables por el conductor: híbrido, Sport EV+ECO, EV+Sport e híbrido+ECO. Para recargar la batería, el Qin se puede conectar a la corriente eléctrica. Hay que recordar que también cuenta con un sistema de recarga en movimiento mediante el ya conocido dispositivo de frenada regenerativa.

 

Los elementos disponibles en el equipamiento del híbrido enchufable BYD Qin son numerosos. Entre ellos destaca un sistema de control remoto que permite funcionar por sí solo al vehículo a baja velocidad previa orden del conductor, sin la necesidad que éste se encuentre en el interior del vehículo, aunque eso sí, a muy poca distancia del mismo. Otros sistemas interesantes son una llave inteligente, una pantalla mulfifunción de 12,1 pulgadas, control de presión de neumáticos, 12 airbags y control de estabilidad ESP.

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