Bugatti ya ha vendido 200 de 500 Chiron

El precio del Bugatti Chiron es altísimo: unos dos millones y medio de euros. Sin embargo, unas 200 personas ya han reservado uno de los 500 que se producirán.
Texto: Juan Carlos González -
Bugatti ya ha vendido 200 de 500 Chiron
Bugatti ya ha vendido 200 de 500 Chiron

Apenas han transcurrido seis meses desde que el Bugatti Chiron fuese presentado oficialmente en el último Salón del Automóvil de Ginebra, y según confirma la marca de superdeportivos, propiedad del Grupo Volkswagen, ya hay unas 200 personas que han formalizado un pedido de este brutal coupé biplaza de 1.500 CV, que tiene un precio de 2,5 millones de euros

Bugatti ChironEl Bugatti Chiron se impulsa con un imponente motor W16 situado en posición central, sobrealimentado por cuatro turbocompresores, cuenta con tracción a las cuatro ruedas y su estructura y carrocería están realizadas en fibra de carbono. Parece que el último modelo de la marca francesa ha despertado gran expectación a pesar de la problemática generada alrededor del Veyron, pues no son pocos los que han hablado de gastos astronómicos de reparación y mantenimiento en un modelo ya de altísimo precio. 

De momento, da la impresión de que el Bugatti Chiron se está convirtiendo en un hiperdeportivo mucho más popular entre la élite privilegiada, tal vez porque están familiarizados con la calidad inigualable de los automóviles de Bugatti. La marca francesa ya confirmó en su momento que sólo se fabricarían 500 unidades del Chiron, que ya se ha exhibido en varios encuentros internacionales, pero que no empezará a entregarse a los clientes con cierta continuidad hasta el próximo otoño. 

Según parece, la lista de espera actual para hacerse con un Bugatti Chiron se extiende más allá de tres años. De momento, para asegurarse la compra de este codiciado y exclusivo modelo, los clientes potenciales han tenido que realizar un depósito de unos 200.000 euros que serán descontados de la factura final. Dicha cantidad ya supera por sí sola el precio de algunos coches de lujo bastante impresionantes, pero, sin embargo, no representa ni el 10 por ciento de lo que vale un Bugatti Chiron antes de enriquecerlo de opciones. Ver para creer. 

También te puede interesar

- Bugatti Chiron: el Dios deportivo del Salón de Ginebra

- La historia secreta del Bugatti Chiron

- Los 20 coches más caros del mundo de 2016 y 2017

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis