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Así será el BMW Serie 5 de 2017: un BMW con estrella

Será el mismísimo BMW Serie 7 quien done buena parte de los órganos y tecnología a un futuro BMW Serie 5 dispuesto a convertirse en la referencia de su clase.
Raúl Roncero.

Twitter: @Rron0_autopista Ilustraciones: C. Schulte -

Así será el BMW Serie 5 de 2017: un BMW con estrella

El BMW Serie 5 2017 llama a la puerta, es hasta posible que ya lo hayas visto circular por alguna de las transitadas carreteras "de pruebas" de nuestro país, porque a esta nueva generación del BMW Serie 5 le falta muy poco para salir del horno. Codificada como G30 —la berlina, porque esta generación también mantiene las versiones de carrocería Touring y GT—, supone el comienzo de una nueva era en la que BMW quiere convertir a todo lo nuevo que toca en referente en eficiencia, ligereza y conectividad —más que eso, en información a tiempo real—. Quedarán motores, o parte de ellos, de los actualmente utilizados, pero todo se asienta bajo elementos desarrollados desde una hoja casi en blanco.

BMW Serie 5 2017

BMW Serie 5 2017: 100 kilos más ligero

Y decimos casi porque el BMW Serie 7 será el principal donante de ingeniería y materiales, empezando por su plataforma multimaterial en la que BMW integra complejos procesos productivos, como insertos de fibra de carbono a lo largo de la pilar del techo para proporcionar la rigidez que merece una berlina que aspira a ser la más refinada y lujosa de su clase, pero al tiempo, capaz de albergar también el corazón de una bestia del calibre del M5.  Su nivel de exigencia es tal que incluso estrena nuevos procesos en la marca implementados entre la fase de desarrollo y producción. Se trata de una tecnología de medición por célula óptica capaz de generar modelos virtuales en tres dimensiones con una precisión jamás lograda hasta el momento, permitiendo detectar desajustes apenas visibles por el ojo humano.

BMW X1En el nuevo BMW Serie 5 2017, verás un rostro más expresivo, más anchura de carrocería, mayor longitud y distancia entre ejes, pero también una figura más estilizada que ayude a mejorar aerodinámica, manteniendo las ya típicas branquias tras las aletas delanteras. Dentro, inspiración, de nuevo, del BMW Serie 7, extrapolable no sólo a las líneas maestras, sino también a materiales, al cuadro de instrumentos digital, al iDrive de quinta generación y gran parte de sus asistentes de seguridad. El próximo BMW Serie 5 ya nace preparado para admitir una red de 48 voltios que asegurará el suministro a todos los elementos involucrados en conducción autónoma y conectividad remota.

BMW Serie 5 2017: motores con 1, 2 ó 4 turbos

Aún corren rumores de que el BMW Serie 5 2017 se moverá incluso con motores de tres cilindros, como lo hará el BMW Serie 3 de 2018. Será el 1,5 litros del Serie 1 con 150 CV en este caso. Las familias de motores B47 y B48 —Diesel y gasolina, respectivamente, con 4 cilindros y dos litros—,  aligeran de peso y experimentan mejoras en todos los ámbitos. El único motor V8 será el del M5, mientras que entre los motores de 6 cilindros en línea —siempre de 3,0 litros de cubicaje—, la mayor de las novedades es la aparición del motor Diesel de cuatro turbos y ¡400 CV! que sustituirá al N57S triturbo que utilizan actualmente las versiones M50d. Pulso a la eficiencia, pero BMW sigue sin renunciar a su AND. Quieren ser la nueva estrella de la categoría.

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