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Audi TT RS Coupé 2016 y TT RS Roadster 2016, emoción al cuadrado

Los Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster son los Audi TT más potentes del momento. Presentados en el Salón de Pekín 2016, llegarán a Europa a finales de este año.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Audi TT RS Coupé 2016 y TT RS Roadster 2016, emoción al cuadrado

La gama del deportivo Audi TT se completa con el estreno oficial de los nuevos Audi TT RS Coupé 2016 y TT RS Roadster 2016, estrenados en el Salón del Automóvil de Pekín (China)

Una de las claves principales de los Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster 2016 la encontramos en su nuevo motor de gasolina de cinco cilindros 2.5 TFSI fabricado íntegramente en aluminio. La potencia máxima anunciada es de 400 CV (lo que indica una relación peso/litro cilindrada de 161,3 CV por litro), mientras que el par motor máximo declarado es de 48,94 mkg, disponible entre las 1.700 rpm y las 5.850 rpm

Con esta base mecánica, para el Audi TT RS Coupé se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (3,9 segundos para el Audi TT RS Roadster). La velocidad máxima está limitada electrónicamente a los 250 km/h, aunque si el cliente lo desea puede encargar a Audi incrementar la velocidad máxima hasta los 280 km/h. 

Valoración online gratis de tu coche usadoEl motor de los Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster 2016 es más pequeño y más ligero (en total, 26 kg menos que el propulsor anterior). El gran turbocompresor está diseñado para trabajar a un máximo de 1,35 bares de presión. Por su parte, el intercooler también es más eficiente al lograr reducir la temperatura para lograr el más alto porcentaje de oxígeno posible. El sistema Audi Valvelift System (AVS) de apertura variable de las válvulas en función del acelerador y de la velocidad de giro del permitir también permiten sacar el máximo potencia al motor de cinco cilindros, proporcionando un gran equilibrio entre prestaciones y nivel de eficiencia. Un sistema de inyección dual también aporta su granito de arena positivo al rendimiento mecánico de los Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster

Audi TT RS Coupé 2016 y TT RS Roadster: tracción quattro

En pos de asegurar las máximas dosis de motricidad y seguridad, los nuevos Audi TT RS Coupé 2016 y TT RS Roaster 2016 incorporan la última evolución del sistema de tracción integral permanente quattro con embrague electrohidráulico multidisco. Audi asegura que el reparto de par al eje trasero se produce ahora de forma más inteligente y eficiente, ya que previamente el sistema estudia el comportamiento del eje posterior. 

El sistema de conducción dinámico Audi Drive Select con varios modos de funcionamiento se pone al servicio de los nuevos Audi TT RS Coupé 2016 y TT RS Roadster 2016. Cuatro son los modos de conducción: comfort, auto, dynamic e individual. En función de uno o de otro, se varían los parámetros de respuesta y de funcionamiento de la tracción quattro, la caja de cambios S tronic de doble embrague de siete velocidades, la dirección, la respuesta del motor y las válvulas del sistema del escape. 

Audi TT RS Roadster 2016La agilidad a los mandos de los Audi TT RS Roadster y Audi TT RS Coupé se refuerza con el sistema de suspensión deportiva RS y con una dirección muy precisa, directa e informativa. Se ha elegido un reglaje rígido en la configuración de muelles y amortiguadores, mientras que la carrocería está 10 mm más cerca del suelo. La eficacia deportiva puede subir a un nivel superior si se elige la suspensión deportiva opcional RS Plus con Audi magnetic ride

Audi TT RS Coupé 2016 y TT RS Roadster 2016, más ligeros

El concepto de construcción ligera Audi Space Frame (ASF) de la firma alemana vuelve a marcar un hito importante en la fabricación y en el desarrollo de un nuevo coche. En el caso de estos dos deportivos, la utilización de composite, aluminio y acero estampado dan como resultado dos coches más livianos que sus antecesores, con un peso total de 1.440 kg para el Audi TT RS Coupé (10 kg menos que el anterior) y 1.530 kg para el TT RS Roadster

Audi TT RS Coupé 2016 y TT RS Roadster 2016: iluminación led y OLED

De serie, los Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster montan grupos ópticos traseros con iluminación de tipo led, aunque también se puede elegir un sistema aún más sofisticado con sistema Matrix OLED (diodos orgánicos de emisión de luz) en diseño 3D. 

Audi TT RS Roadster 2016Audi TT RS Coupé 2016 y TT RS Roadster 2016: aerodinámica

En el desarrollo de coches de altas prestaciones, el componente aerodinámico resulta crucial. En Audi lo saben y han trabajado a conciencia este apartado en los nuevos TT RS Coupé y TT RS Roadster. Ambos incorporan en la zona posterior un alerón fijo anclado con dos estructuras dobles. De forma opcional, se puede elegir un alerón retráctil que se pliega o despliega en función de la velocidad. Bajo el agresivo paragolpes trasero, se integra un difusor de aire. Con todo ello, el coeficiente aerodinámico Cx es de 0,32 para el Coupé y de 0,33 para el Roadster. 

Audi TT RS Coupé 2016 y TT RS Roadster 2016, múltiples detalles deportivos

El equipamiento que ofrecen los Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster es amplísimo. Por fuera, destacan sus deportivas llantas de aleación de 19 pulgadas montadas en neumáticos de medidas 245/35 (opcionalmente, disponibles unas de 20 pulgadas, de 7 radios y con neumáticos de medidas 255/30). 

El sistema de frenos está a la altura de un rabioso deportivo. Concretamente, los TT RS Coupé y TT RS Roadster montan unos discos de acero perforados y ventilados de 370 milímetros de diámetro en las ruedas delanteras (310 mm en las traseras). Entre los radios de las llantas, quedan bien visibles las pinzas de freno en color negro y con las siglas RS. De forma opcional, se pueden elegir unos frenos carbocerámicos, más ligeros y muchos más resistentes a la fatiga en caso de un uso altamente intenso en circuito. 

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