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Audi RS 5 Sportback, una bala de 450 CV… ¿sólo para Estados Unidos?

Audi ha desvelado su nuevo modelo RS: el RS 5 Sportback se ha desvelado en el Salón de Nueva York y llegará, inicialmente, para los mercados estadounidense y canadiense. ¿Y para España?
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Audi RS 5 Sportback, una bala de 450 CV… ¿sólo para Estados Unidos?

La gama deportiva de Audi crece con esta última incorporación, presentada al público y al mundo entero en el Salón del Automóvil de Nueva York. Se trata del Audi RS 5 Sportback, la versión más deportiva hasta el momento de la berlina de cinco puertas alemana, nunca conocida antes.

En la familia que forman los Audi A4 y A5, ya podíamos disfrutar de los RS 4 Avant, con carrocería familiar, RS 5 Coupé y S5 Sportback, éste último con motor V6 3.0 de 354 CV. Ahora, llega un nuevo integrante a la gama, el RS 5 Sportback, con el otro motor V6 biturbo y llevado además hasta los 450 CV.

Seguimos echando en falta, no obstante, un RS4 en formato berlina y, puestos a desear, la correspondiente actualización del RS5 Cabrio. Sobre todo, para hacer frente en el mercado al BMW M3, su gran rival entre las berlinas de cuatro puertas y que entrega, en su variante convencional, 431 CV (460 CV en la versión M3 CS). De momento, este Audi RS 5 Sportback será el encargado, al menos por la línea de su carrocería, en hacer frente al deportivo de Múnich.

Audi RS 5 Sportback

Audi RS 5 Sportback: signos distintivos

El nuevo Audi RS 5 Sportback se vale de la misma mecánica que su hermano RS 5 Coupé y RS 4 Avant, un V6 de gasolina de 2,9 litros de cubicaje y doble turbo, situado dentro de la “V” del motor para mejorar la respuesta y el rendimiento de éste.

Además de los 450 CV desarrollados, el par máximo es de 61,2 mkg entre las 1.900 y las 5.000 rpm. Esa fuerza es entregada a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral “quattro” de la marca (y diferencial central autoblocante) y a un cambio Tiptronic de convertidor de par y ocho velocidades. Todo ello, para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y para alcanzar los 249 km/h de velocidad punta (280 km/h con el pack “Dynamic plus”).

Estéticamente, este nuevo Audi RS 5 Sportback cuenta con unos pasos de rueda más musculados, parrilla frontal con los emblemas RS, diferentes acabados mate y una carrocería 7 milímetros más cerca del suelo respecto al Audi S5 Sportback. Además, monta frenos cerámicos en las cuatro ruedas y puede llevar, opcionalmente, unas suspensiones específicas llamadas “Dynamic Ride Control”, que acentúan el carácter deportivo del coche.

El Audi RS 5 Sportback llegará a los mercados de Estados Unidos y Canadá durante la segunda mitad del 2018. ¿Y a Europa? No hay nada confirmado, pero esperemos que la marca alemana haga bien de traerlo a nuestras carreteras.

Audi RS 5 Sportback

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Audi RS 5 Sportback

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Además de los 450 CV desarrollados, el par máximo es de 61,2 mkg entre las 1.900 y las 5.000 rpm. Esa fuerza es entregada a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral “quattro” de la marca (y diferencial central autoblocante) y a un cambio Tiptronic de convertidor de par y ocho velocidades. Todo ello, para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y para alcanzar los 249 km/h de velocidad punta (280 km/h con el pack “Dynamic plus”).

Estéticamente, este nuevo Audi RS 5 Sportback cuenta con unos pasos de rueda más musculados, parrilla frontal con los emblemas RS, diferentes acabados mate y una carrocería 7 milímetros más cerca del suelo respecto al Audi S5 Sportback. Además, monta frenos cerámicos en las cuatro ruedas y puede llevar, opcionalmente, unas suspensiones específicas llamadas “Dynamic Ride Control”, que acentúan el carácter deportivo del coche.

El Audi RS 5 Sportback llegará a los mercados de Estados Unidos y Canadá durante la segunda mitad del 2018. ¿Y a Europa? No hay nada confirmado, pero esperemos que la marca alemana haga bien de traerlo a nuestras carreteras.

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