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Audi Q3 2019, el nuevo SUV de Audi crece en tamaño

Previsto para 2018, la segunda generación Audi Q3 contará con una variante híbrida enchufable y una eléctrica que se suman a las TFSI y TDI convencionales.
Texto: Óscar Díaz / Ilustraciones: Schulte -
Audi Q3 2019, el nuevo SUV de Audi crece en tamaño

Empiezan a adivinarse ya algunos detalles de la segunda generación del SUV Audi Q3, prevista para finales de 2018 y que llegará al mercado en 2019. En la nueva generación del Audi Q3, éste se desmarcará por completo del Q2, tanto en lo estilístico como, especialmente, en habitabilidad interior ya que dejan de coincidir en cuanto a distancia entre ejes y, tras aumentar 5 cm entre ejes, alcanza ahora los 2,65 m. Este aumento en dimensiones se traslada a un exterior en el que los voladizos apenas varían su tamaño, mantendrá las señas de identidad de los últimos Audi y se situará prácticamente a mitad de camino entre el Audi Q2  (4,19 m de longitud) y el más grande Audi Q5 (4,63 m), con sus 4,45 m, mostrando un minucioso escalado de Audi para sus SUV más pequeños.

El diseño del Audi Q3 2019 se prevé continuista y empleará la base técnica de la plataforma MQB, con lo que ello conlleva de buen espacio interior, especialmente en cuanto al espacio para las piernas de los pasajeros traseros y un maletero que crecerá de tamaño hasta aproximarse a unos funcionales 400 l  de capacidad, si bien esta cifra es inferior a lo que ofrecen, entre otros, modelos como el Seat Ateca u Honda HR-V.

En el interior no faltarán, al menos en las versiones comerciales más exclusivas, la instrumentación digital configurable Audi Virtual Cockpit ni una conectividad de primera, que incluirá las funcionalidades MirrorScreen, CarPlay y Androir Auto capaces de reproducir mensajería instantánea tipo Whatsapp.

Audi Q3 2019Los motores del próximo Audi Q3

Aunque es pronto para que haya información oficial definitiva, parece confirmada la aparición de una  versión híbrida enchufable e-tron, que bien podría contar con el motor TSI 1.4 como fuente de impulso, y una variante 100% eléctrica con tecnología compartida con el Volkswagen e-Golf, con una autonomía anunciada de 300 km.

Los amantes de lo convencional, por su parte, van a poder contar con propuestas turbodiésel 2.0, previstas en 204 CV, y 2.0 de gasolina, que estarían en la órbita de los 250 CV. Dos versiones más deportivas, las SQ3 y RSQ3 serán las encargadas de emplear el poderoso motor de cinco cilindros, que podrían alcanzar los 340 y 400 CV respectivamente.

El Audi Q3 supone la punta de lanza de la ofensiva SUV de Audi y su llegada al mercado se adelantará a la de otros modelos tan esperados por el mercado como el Q4 y el enorme Audi Q8. Pero a diferencia del actual Audi Q3, no se fabricará en la planta de Seat en Martorell, como hasta ahora ya que ha sido la elegida para fabricar el próximo Audi A1, sino que la nueva generación se ensamblará en Hungría, en la fábrica de Gyor copmartiendo instalaciones con el Q4. El Q8, el SUV más grande de Audi, por su parte se fabricará en Eslovaquia, en Bratislava.

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