Publicidad

Audi H-Tron quattro, anticipo tecnológico del futuro Audi A8

El Audi H-Tron quattro impulsado por hidrógeno tiene una carrocería de estilo SUV pero en su interior hay muchas de las soluciones tecnológicas que tendrá el futuro Audi A8 que llega en 2017.
A.Randulfe.

Twitter: @AdolfoRandulfe -

Audi H-Tron quattro, anticipo tecnológico del futuro Audi A8

El Audi H-Tron quattro Concept mide 4,88 metros de largo, 1,93 metros de ancho 1,54 metros de alto. Su carrocería SUV tiene un destacable coeficiente aerodinámico CX de 0,27 lo que maximiza su autonomía y el rendimiento de su motor eléctrico alimentado por hidrógeno. Audi anuncia una teórica autonomía de 600 kilómetros tras una recarga completa de sus tres depósitos de combustible, operación que se lleva a cabo en cuatro minutos. El consumo facilitado por la marca es de un kilo de hidrógeno cada 100 km.

Audi afirma que este prototipo monta el panel solar de mayor superficie que se ha instalado hasta el momento en un coche. Éste puede suministrar hasta 320 W de potencia y proporcionar una autonomía extra de hasta 1.000 km anuales.

Las prestaciones que se anuncian para el Audi H-Tron quattro Concept, que tienetiene un par motor de 550 Nm, son de una velocidad máxima auto-limitada a 200 km/h y una aceleración  de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

Hidrógeno, el corazón del Audi H-Tron quattro

Este Audi H-Tron quattro Concept  se mueve gracias a la combinación de una pila de combustible de 110 kW.  Ésta es la quinta generación de esta tecnología dentro de Audi y Volkswagen. Tiene una batería capaz de proporcionar un empuje momentáneo de 100 kW.

Audi H-Tron quattro Concept

Utiliza la misma plataforma (MLB evo) que el Audi e-tron quattro Concept que desveló en el pasado mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de Fráncfort.  Esta plataforma resulta, según afirma la marca en un comunicado, “especialmente flexible (…) porque  los dos coches utilizan una plataforma para el suelo prácticamente idéntica, a pesar de tener una tecnología diferente”.  

El prototipo tiene tres depósitos de hidrógeno que van situados bajo el habitáculo y el maletero. Funcionan con una presión de almacenaje de 700 bares.  Cada uno de ellos está realizado en varias capas: poliamida, polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y polímero reforzado con fibra de vidrio (GFRP). La batería, que no llega a 60 kilos de peso, también está bajo el compartimento.

Conducción autónoma para el Audi A8 de 2017

Este prototipo destaca por llevar instalado el sistema de conducción autónoma que Audi estrenará en la serie en el próximo Audi A8 que llegará el 2017 y que la marca ha bautizado como zFAS.

Esta tecnología se compone de sensores de radar y de ultrasonido, cámara de vídeo y escáner láser. Toda la información se procesan en un sistema central, precisamente zFAS son sus iniciales en alemán.  Este sistema calcula en tiempo real qué hay alrededor del coche e informa al resto de sistemas de asistencia a la conducción del coche. Éste puede asumir por sí mismo la tarea de aparcar o de conducir en un atasco a velocidades máximas de 60 km/h, según explican en Audi.

Este sería el primer paso  dentro de la conducción autónoma tal y como lo ve Audi. Con posterioridad llegaría la posibilidad de que el coche condujese por sí mismo en autopista durante un máximo de 2 horas y a una velocidad máxima de entre 120 y 130km/h. En un tercer paso, con la posibilidad del guiado autónomo en carreteras secundarias se llegaría a la meta para implantar una conducción totalmente autónoma.

 

También te puede interesar

Vídeo: así ve la conducción autónoma Bosch

Kia Drive Wise: los coches de conducción autónoma de Kia

Audi R8 e-tron de conducción autónoma, un todo en uno

Galería relacionada

Audi H-Tron quattro Concept

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.