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Todos los coches y SUV nuevos de Audi hasta 2024: A3, A4, Q3, Q4...

Coches híbridos, eléctricos, superventas… Audi echará el resto en los próximos años con nuevos coches y SUV de la talla del A3, A4, Q3, Q8, e-tron quattro…
Sylvia Longás.

Twitter: @autopista_es / Fotos: MPIB y Schulte -

Todos los coches y SUV nuevos de Audi hasta 2024: A3, A4, Q3, Q4...

En Ingolstadt están trabajando muy duro porque la cantidad de novedades que preparan en Audi es ingente. Con ellas quieren afrontar un futuro inmediato muy ambicioso. La marca cambia en todos los frentes y su calendario está lleno de espectaculares lanzamientos. Así van a ser sus coches y SUV de 2018 a 2024.

Audi E-Tron GT

Audi E-Tron GT, siguiendo al Porsche Mission E

Audi planea para 2022 un automóvil deportivo eléctrico con la tecnología del Porsche Mission E. En una entrevista con el jefe de Desarrollo de Audi, Peter Mertens dijo que “la fuerza del grupo es que podamos dividir el trabajo en tecnologías individuales”. En la denominada PPE (Plataforma Premium Eléctrica), por ejemplo, Porsche es el responsable del eje trasero del Audi E-Tron GT. Se trata de un vehículo eléctrico de alto rendimiento, de cuatro asientos individuales, con un lenguaje de diseño impresionante. Bajo el capó 600 CV y tracción a las cuatro ruedas. Su rango de autonomía es para romper la barrera de los 500 kilómetros, mientras que la batería de iones de litio, que se encuentra ubicada debajo del piso del habitáculo, se podría cargar mediante una conexión de 800 voltios en 15 minutos para obtener 400 kilómetros.

Más información, aquí: Audi E-Tron GT

Audi Aicon

Audi Aicon, hiperlujo eléctrico

Audi abre un nuevo nicho en el mercado con su nueva berlina prevista para 2024. Eléctrico de más de 350 CV, el Audi Aicon anticipa la movilidad de futuro de la firma. Se presenta con una configuración de 2+2 plazas y carrocería de cuatro puertas. Su audaz diseño no pasa inadvertido. Amplias superficies acristaladas y puertas que se abren tipo alas de mariposa. Mide 5,44 metros, 14 centímetros más que un Audi A8 de batalla larga, 2,10 metros de ancho y 1,50 metros de alto. El paquete de baterías está ubicado en la zona inferior del vehículo, mejorando el centro de gravedad y admite carga por inducción. Audi afirma estar en condiciones de anunciar 700 y 800 kilómetros de autonomía, con recargas de apenas 30 minutos para recuperar el 80 por ciento de la capacidad.

Más información, aquí: Audi Aicon

Audi E-Tron Quattro

Audi E-Tron Quattro, su primer SUV eléctrico

Si quieres uno, ya puedes encargarlo a la marca vía on line (al menos en Noruega, el primer país donde se pondrá a la venta), aunque hasta el mes de diciembre de 2018 no llegarán a los concesionarios. En tamaño, el nuevo Audi E-Tron Quattro mide 4,99 metros de largo, situándose entre el Audi Q5 y el Q7. EL kit de baterías cuenta con una capacidad total de 95 kWh que nos permite hablar de una autonomía de 500 kilómetros. La potencia equivalente de sus motores eléctricos (uno en el tren delantero y otros dos en el eje posterior) es de 435 CV, aunque en ciertos momentos se pueden superar los 500 CV si se activa la función “boosted”. El volumen de carga anunciado para el maletero es de 615 litros.

Más información, aquí: Audi E-Tron Quattro

Audi RS Q5

Audi RS Q5, nuevo SUV deportivo

Michael-Julios Renz consolidará parte de los planes previamente definidos por Stephan Winkelmann, su predecesor, ahora en Bugatti, aunque el nuevo director de Audi Sport GmbH se ha marcado planes aún más ambiciosos. Para 2020, podrá contar con hasta 16 modelos en el catálogo de su división más deportiva y radical. 2017 ha sido un rotundo éxito tanto comercial como en beneficios para este departamento centrado también en competición a clientes y las líneas de negocio Audi Exclusive y Collection. Ahora toca arrancar 2018 a lo grande, y uno de los primeros pasos será “atomizar” el Audi Q5 con el motor de 2,9 litros biturbo de 450 CV. Será el primer RS ligado a esta carrocería, pero no el SUV con más potencia de su segmento, ya que a partir de enero de 2018 Mercedes lanzará un radical GLC 63 AMG de 510 CV.

Audi Q4

Audi Q4, un SUV coupé atractivo

Audi lanzará al mercado este nuevo coupé SUV en 2019. Ya está confirmado. Saldrá de la planta de Györ en Hungría, donde la nueva generación del Audi Q3 también se producirá a partir de 2018. El Audi Q4 se posicionará con su silueta coupé entre los Audi Q3 y Q5. Con esto, Audi está presentando otros modelos de “nicho” después del Audi Q2, que la competencia ya tenía: BMW presentó el X4 hace dos años, y el Mercedes GLC Coupé está en la lista de precios desde hace ya meses. Sin embargo, los dos oponentes son significativamente más largos que el Audi Q4 (4,67 metros el BMW y 4,73 metros el Mercedes), con poco menos de 4,50 metros. El interior tendrá muchas similitudes con el tipo de diseño ya visto en el Audi TT y en el Q7 y no faltarán modernas tecnologías como el sistema de control por gestos de determinadas funciones, así como una gran pantalla táctil de 9,2 pulgadas.

Más información, aquí: Audi Q4

Audi Q8

Audi Q8, el SUV coupé de gran tamaño

El jefe de Audi, RupertStadler, confirmó en enero de 2015 que el Audi Q8 sería una realidad y en el Salón del Automóvil de Detroit de 2017 se presentó el primer avance en formato concept. Ahora los nuevos Q8 y SQ8 ya están probando en Nürburgring. Mercedes ya tiene un SUV coupé de lujo, el GLE coupé, y BMW su X6, pero a Audi le faltaba. El nuevo Audi Q8 se basa en la plataforma del nuevo Audi Q7 y tendrá aproximadamente sus mismas dimensiones (5,02 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 1,70 metros de alto). Sin embargo, el Audi Q8 tiene sólo dos asientos traseros, por lo que se presenta como un cuatro plazas puro. Especialmente para los mercados de China, Oriente Medio y Estados Unidos, el SUV debería ser interesante. Audi producirá el modelo a partir de este 2018 en Bratislava.

Más información, aquí: Audi Q8

Audi Q3

Audi Q3, el SUV más dinámico

El gran competidor para el BMW X1 y Mercedes GLA aumenta su longitud de 4,39 a 4,45 metros y su distancia entre ejes crece de 2,60 a 2,65 metros. También su anchura aumenta la friolera de 5 centímetros. Una buena noticia para los pasajeros y su equipaje. La capacidad del maletero de esta nueva generación llegará a los 400 litros (el actual cuenta con 336 litros). Como la altura de este SUV permanece igual (1,59 metros), el nuevo Audi Q3 parece ahora mucho más dinámico, también por sus potentes pasos de rueda y la enorme rejilla de su radiador. Gracias a la plataforma MQB, reduce su peso en aproximadamente 50 kilos. Su eficiencia mejorará en un 20 por ciento.

Más información, aquí: Audi Q3

Audi A3

Audi A3, fuera de lo común

Nueva generación para finales de 2019. Plataforma MQB y la planta húngara de Györ como lugar de fabricación. Contará con carrocería sedán, con aires más de coupé y batalla más larga para el mercado asiático, pero dejará de tener carrocería de tres puertas. Heredará tecnología de sus hermanos mayores a nivel mecánico, de seguridad y equipamiento y contará con más versiones híbridas y la red de 48 voltios, con el mismo sistema micro híbrido de alternador/motor para reducir emisiones. No faltarán los motores gasolina y Diesel, además del g-Tron de gas y un eléctrico puro. Todas sus variantes híbridas serán enchufables, con una autonomía eléctrica inicial de 50 kilómetros.

Más información, aquí: Audi A3

Audi A6

Audi A6, un duro rival

Desde junio ya podremos verlo por las carreteras, por lo que se reavivará nuevamente la batalla con otros dos grandes, el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E. En motores convencionales, Audi ofrecerá el A6 con el motor TFSI de 2 litros con rango de potencia entre 190 y 252 CV. En Diesel, el propulsor de dos litros tendrá tres niveles de potencia, de 150, 190 y 218 CV. A la gama regresará el V6 de 3 litros de 354 CV y desaparecerá el V8 twin-turbo de 4 litros del Audi S6 en favor del nuevo V6 de 2,0 litros.

Más información, aquí: Audi A6

Audi A4

Audi A4, berlina con mucho futuro

Audi será fiel al formato berlina. El próximo Audi A4 conservará su estructura central, modificando aletas, capó y parrilla. Incluirá dos versiones híbridas, una con red de 12V y 48V. Con esta última se ofrecerá una mecánica híbrida ligera, con el alternador en lugar de motor de arranque. El resto de gama incluirá el 1.5 TFSI que estrenó el Volkswagen Golf en su versión de 150 CV, sustituyendo al 1.4. Se mantendrá el 2.0 TFSI con dos niveles de potencia. En Diesel, el 2.0 TDI desparece y dejará paso a un totalmente nuevo TDi de media cilindrada.

Más información, aquí: Audi A4

Audi A1

Audi A1, pura pimienta

En octubre de 2018, Audi lanzará la segunda generación del Audi A1. El voladizo delantero es más corto, pero gana en medidas respecto al modelo actual. Es 65 milímetros más largo (mide 4,04 metros); también es más ancho (20 milímetros más) y aumenta la distancia entre ejes 90 milímetros. Además, el volumen del maletero se vuelve a incrementar significativamente en unos 70 litros, por lo que la cifra que cubica alcanza los 350 litros. Sin embargo, el modelo quiere parecer más deportivo. El cambio más importante: la versión de tres puertas ya no existirá en la nueva generación.

Más información, aquí: Audi A1

Audi TT

Audi TT, lifting facial

La generación actual del Audi TT data de 2014. Para 2021 la marca de los cuatro aros nos sorprenderá con un nuevo modelo, pero antes, el deportivo sufrirá un lavado de cara a mediados de 2018. Estéticamente, pocos cambios, aunque los diseñadores del Audi TT ponen su énfasis sobre todo en los grupos óptico. También el interior del deportivo será revisado. Además de las nuevas telas y colores de tapicería, el sistema de información y entretenimiento y los sistemas de asistencia al conductor se adaptarán a las nuevas generaciones. En motores, Audi asume los objetivos de optimizar a partes iguales potencia y eficiencia.

Más información, aquí: Audi TT

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Todos los coches y SUV nuevos de Volkswagen en 2018, desvelados en VÍDEO

Audi E-Tron GT

Audi E-Tron GT, siguiendo al Porsche Mission E

Audi planea para 2022 un automóvil deportivo eléctrico con la tecnología del Porsche Mission E. En una entrevista con el jefe de Desarrollo de Audi, Peter Mertens dijo que “la fuerza del grupo es que podamos dividir el trabajo en tecnologías individuales”. En la denominada PPE (Plataforma Premium Eléctrica), por ejemplo, Porsche es el responsable del eje trasero del Audi E-Tron GT. Se trata de un vehículo eléctrico de alto rendimiento, de cuatro asientos individuales, con un lenguaje de diseño impresionante. Bajo el capó 600 CV y tracción a las cuatro ruedas. Su rango de autonomía es para romper la barrera de los 500 kilómetros, mientras que la batería de iones de litio, que se encuentra ubicada debajo del piso del habitáculo, se podría cargar mediante una conexión de 800 voltios en 15 minutos para obtener 400 kilómetros.

Más información, aquí: Audi E-Tron GT

Audi Aicon

Audi Aicon, hiperlujo eléctrico

Audi abre un nuevo nicho en el mercado con su nueva berlina prevista para 2024. Eléctrico de más de 350 CV, el Audi Aicon anticipa la movilidad de futuro de la firma. Se presenta con una configuración de 2+2 plazas y carrocería de cuatro puertas. Su audaz diseño no pasa inadvertido. Amplias superficies acristaladas y puertas que se abren tipo alas de mariposa. Mide 5,44 metros, 14 centímetros más que un Audi A8 de batalla larga, 2,10 metros de ancho y 1,50 metros de alto. El paquete de baterías está ubicado en la zona inferior del vehículo, mejorando el centro de gravedad y admite carga por inducción. Audi afirma estar en condiciones de anunciar 700 y 800 kilómetros de autonomía, con recargas de apenas 30 minutos para recuperar el 80 por ciento de la capacidad.

Más información, aquí: Audi Aicon

Audi E-Tron Quattro

Audi E-Tron Quattro, su primer SUV eléctrico

Si quieres uno, ya puedes encargarlo a la marca vía on line (al menos en Noruega, el primer país donde se pondrá a la venta), aunque hasta el mes de diciembre de 2018 no llegarán a los concesionarios. En tamaño, el nuevo Audi E-Tron Quattro mide 4,99 metros de largo, situándose entre el Audi Q5 y el Q7. EL kit de baterías cuenta con una capacidad total de 95 kWh que nos permite hablar de una autonomía de 500 kilómetros. La potencia equivalente de sus motores eléctricos (uno en el tren delantero y otros dos en el eje posterior) es de 435 CV, aunque en ciertos momentos se pueden superar los 500 CV si se activa la función “boosted”. El volumen de carga anunciado para el maletero es de 615 litros.

Más información, aquí: Audi E-Tron Quattro

Audi RS Q5

Audi RS Q5, nuevo SUV deportivo

Michael-Julios Renz consolidará parte de los planes previamente definidos por Stephan Winkelmann, su predecesor, ahora en Bugatti, aunque el nuevo director de Audi Sport GmbH se ha marcado planes aún más ambiciosos. Para 2020, podrá contar con hasta 16 modelos en el catálogo de su división más deportiva y radical. 2017 ha sido un rotundo éxito tanto comercial como en beneficios para este departamento centrado también en competición a clientes y las líneas de negocio Audi Exclusive y Collection. Ahora toca arrancar 2018 a lo grande, y uno de los primeros pasos será “atomizar” el Audi Q5 con el motor de 2,9 litros biturbo de 450 CV. Será el primer RS ligado a esta carrocería, pero no el SUV con más potencia de su segmento, ya que a partir de enero de 2018 Mercedes lanzará un radical GLC 63 AMG de 510 CV.

Audi Q4

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Audi Q4, un SUV coupé atractivo

Audi lanzará al mercado este nuevo coupé SUV en 2019. Ya está confirmado. Saldrá de la planta de Györ en Hungría, donde la nueva generación del Audi Q3 también se producirá a partir de 2018. El Audi Q4 se posicionará con su silueta coupé entre los Audi Q3 y Q5. Con esto, Audi está presentando otros modelos de “nicho” después del Audi Q2, que la competencia ya tenía: BMW presentó el X4 hace dos años, y el Mercedes GLC Coupé está en la lista de precios desde hace ya meses. Sin embargo, los dos oponentes son significativamente más largos que el Audi Q4 (4,67 metros el BMW y 4,73 metros el Mercedes), con poco menos de 4,50 metros. El interior tendrá muchas similitudes con el tipo de diseño ya visto en el Audi TT y en el Q7 y no faltarán modernas tecnologías como el sistema de control por gestos de determinadas funciones, así como una gran pantalla táctil de 9,2 pulgadas.

Más información, aquí: Audi Q4

Audi Q8

Audi Q8, el SUV coupé de gran tamaño

El jefe de Audi, RupertStadler, confirmó en enero de 2015 que el Audi Q8 sería una realidad y en el Salón del Automóvil de Detroit de 2017 se presentó el primer avance en formato concept. Ahora los nuevos Q8 y SQ8 ya están probando en Nürburgring. Mercedes ya tiene un SUV coupé de lujo, el GLE coupé, y BMW su X6, pero a Audi le faltaba. El nuevo Audi Q8 se basa en la plataforma del nuevo Audi Q7 y tendrá aproximadamente sus mismas dimensiones (5,02 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 1,70 metros de alto). Sin embargo, el Audi Q8 tiene sólo dos asientos traseros, por lo que se presenta como un cuatro plazas puro. Especialmente para los mercados de China, Oriente Medio y Estados Unidos, el SUV debería ser interesante. Audi producirá el modelo a partir de este 2018 en Bratislava.

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Audi Q3

Audi Q3, el SUV más dinámico

El gran competidor para el BMW X1 y Mercedes GLA aumenta su longitud de 4,39 a 4,45 metros y su distancia entre ejes crece de 2,60 a 2,65 metros. También su anchura aumenta la friolera de 5 centímetros. Una buena noticia para los pasajeros y su equipaje. La capacidad del maletero de esta nueva generación llegará a los 400 litros (el actual cuenta con 336 litros). Como la altura de este SUV permanece igual (1,59 metros), el nuevo Audi Q3 parece ahora mucho más dinámico, también por sus potentes pasos de rueda y la enorme rejilla de su radiador. Gracias a la plataforma MQB, reduce su peso en aproximadamente 50 kilos. Su eficiencia mejorará en un 20 por ciento.

Más información, aquí: Audi Q3

Audi A3

Audi A3, fuera de lo común

Nueva generación para finales de 2019. Plataforma MQB y la planta húngara de Györ como lugar de fabricación. Contará con carrocería sedán, con aires más de coupé y batalla más larga para el mercado asiático, pero dejará de tener carrocería de tres puertas. Heredará tecnología de sus hermanos mayores a nivel mecánico, de seguridad y equipamiento y contará con más versiones híbridas y la red de 48 voltios, con el mismo sistema micro híbrido de alternador/motor para reducir emisiones. No faltarán los motores gasolina y Diesel, además del g-Tron de gas y un eléctrico puro. Todas sus variantes híbridas serán enchufables, con una autonomía eléctrica inicial de 50 kilómetros.

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Audi A6

Audi A6, un duro rival

Desde junio ya podremos verlo por las carreteras, por lo que se reavivará nuevamente la batalla con otros dos grandes, el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E. En motores convencionales, Audi ofrecerá el A6 con el motor TFSI de 2 litros con rango de potencia entre 190 y 252 CV. En Diesel, el propulsor de dos litros tendrá tres niveles de potencia, de 150, 190 y 218 CV. A la gama regresará el V6 de 3 litros de 354 CV y desaparecerá el V8 twin-turbo de 4 litros del Audi S6 en favor del nuevo V6 de 2,0 litros.

Más información, aquí: Audi A6

Audi A4

Audi A4, berlina con mucho futuro

Audi será fiel al formato berlina. El próximo Audi A4 conservará su estructura central, modificando aletas, capó y parrilla. Incluirá dos versiones híbridas, una con red de 12V y 48V. Con esta última se ofrecerá una mecánica híbrida ligera, con el alternador en lugar de motor de arranque. El resto de gama incluirá el 1.5 TFSI que estrenó el Volkswagen Golf en su versión de 150 CV, sustituyendo al 1.4. Se mantendrá el 2.0 TFSI con dos niveles de potencia. En Diesel, el 2.0 TDI desparece y dejará paso a un totalmente nuevo TDi de media cilindrada.

Más información, aquí: Audi A4

Audi A1

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Audi A1, pura pimienta

En octubre de 2018, Audi lanzará la segunda generación del Audi A1. El voladizo delantero es más corto, pero gana en medidas respecto al modelo actual. Es 65 milímetros más largo (mide 4,04 metros); también es más ancho (20 milímetros más) y aumenta la distancia entre ejes 90 milímetros. Además, el volumen del maletero se vuelve a incrementar significativamente en unos 70 litros, por lo que la cifra que cubica alcanza los 350 litros. Sin embargo, el modelo quiere parecer más deportivo. El cambio más importante: la versión de tres puertas ya no existirá en la nueva generación.

Más información, aquí: Audi A1

Audi TT

Audi TT, lifting facial

La generación actual del Audi TT data de 2014. Para 2021 la marca de los cuatro aros nos sorprenderá con un nuevo modelo, pero antes, el deportivo sufrirá un lavado de cara a mediados de 2018. Estéticamente, pocos cambios, aunque los diseñadores del Audi TT ponen su énfasis sobre todo en los grupos óptico. También el interior del deportivo será revisado. Además de las nuevas telas y colores de tapicería, el sistema de información y entretenimiento y los sistemas de asistencia al conductor se adaptarán a las nuevas generaciones. En motores, Audi asume los objetivos de optimizar a partes iguales potencia y eficiencia.

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