2016 viene cargado de grandes estrenos automovilísticos con coches nuevos en prácticamente todos los frentes (ver reportaje todos los coches nuevos de 2016). Audi es una de las marcas de coches que tiene previstos lanzamientos sonados, entre ellos la nueva generación del Audi A5 y el inédito Audi Q1.
En el diseño del Audi A5 2016 ha participado activamente el ya ex-Jefe de Diseño del Grupo Volkswagen, Walter De Silva. Este gurú del diseño del automóvil afirma que "visualmente el nuevo Audi A5 estará más separado del Audi A4 de lo que lo ha estado hasta ahora. He buscado darle mucha más personalidad, con una orientación más deportiva que la berlina pero sin perder el aire de familia". Audi le ha pedido cierta diferenciación y eso es lo que veremos en la versión definitiva en el Salón Internacional de Ginebra de 2016.
Audi A5 2016, Audi cien por cien
Según las imágenes de las que dispone Autopista, podemos considerar al nuevo Audi A5 2016 como un Audi A4 aún más deportivo, aunque con varios detalles diferenciadores. Con respecto a un Audi A4 aumenta de tamaño su calandra y la baja hacia el suelo. El diseño del nuevo Audi A5 2016 parece una evolución lógica del Audi Quattro Concept presentado en el Salón de París de 2010 aunque con un tercer volumen más marcado y un frontal menos agresivo y que es posible que se reserve para la versión RS5 que volverá a tener.
Audi A5 2016: Sportback, Coupé y Cabrio
El nuevo Audi A5 ofrecerá las tres carrocerías actuales, con el Coupé, el ya tradicional Sportback de cuatro puertas y el Cabrio. Todas ellas nacen a partir de la plataforma MLB Evo, empleada hasta ahora en las nuevas generaciones del Audi A4 y del Q7. Destinada a los vehículos de motor delantero longitudinal y tracción delantera o Quattro, la MLB toma el apellido Evo para distinguirse de la MLB que usan en la actualidad los A5, A6, A8 y Q5. Este cambio de estructura le va a permitir compartir toda la tecnología mostrada ya en A4 y Q7. El Audi A5 Cabrio mantendrá su techo de lona eléctrico, descartando por completo un posible cambio a techo metálico; el motivo es claro, además de la elegancia de la lona, Audi se asegura mantener las plazas traseras y una capacidad de maletero más digna con el techo abierto.
Audi A5 2016, sus motores
Una versión híbrida enchufable será real en el nuevo Audi A5 2016, aunque no desde el momento del lanzamiento. Anuncia una autonomía cien por cien eléctrica de 50 kilómetros, podemos ver muchas de sus características similares en la recién presentada versión e-tron del Audi Q7, que sí lleva el sistema quattro con árbol de transmisión mecánico.
La oferta de motores inicial del Audi A5 2016 estará formada por dos propulsores de gasolina y dos Diesel, con distintas configuraciones de potencia. Así tendremos el motor 1.4 TFSI con 150 caballos y el 2.0 TFSI con 190 y 252 caballos en gasolina. A estos se les sumará la esperada versión RS que viene a batir a sus rivales en Mercedes y BMW. De su imagen ya tuvimos un avance en el prototipo Audi RS 5 TDI, del que nacerá el primer RS Diesel de la saga; dispone del 3.0 TDI al que le han añadido un tercer turbo eléctrico para llegara a los 385 caballos. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el caso "Dieselgate" para saber si este modelo al final se descartará o no.
En cuanto a los motores Diesel convencionales del Audi A5 2016 se recurrirá inicialmente al 2.0 TDI en sus versiones de 150 y 190 caballos y al 3.0 TDI con 218 y 272 caballos. No faltarán las versiones Ultra ni el sistema quattro, además de las cajas de doble embrague S tronic y por convertidor de par Tiptronic.
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