Publicidad

Aston Martin Vanquish Zagato, ahora en edición limitada

Presentado con muchísimo éxito en Villa D’Este, salen a la venta 99 unidades del espectacular Aston Martin Vanquish Zagato, la última creación anglo-italiana.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Aston Martin Vanquish Zagato, ahora en edición limitada

Siempre que se juntan Aston Martin y Zagato salen creaciones que nos dejan con la boca abierta. El nuevo Vanquish Zagato, quinta obra del trabajo conjunto entre ingleses e italianos, fue presentado hace muy poco en el Concurso de Elegancia de Villa D’Este. Y claro, visto su tremendo éxito, se ha decidido que 99 unidades de este espectacular superdeportivo saldrán a la venta, a un precio aún no desvelado.

Cómo no, el Aston Martin Vanquish Zagato cuenta con un diseño propio, firma del carrocero italiano. La carrocería está hecha de fibra de carbono en su totalidad, con el característico techo abombado, faldones en carbono negro rodeando todo el coche y las particulares líneas del perfil.

Aston Martin DB4 GT Zagato (1967), Aston Martin V8 Vantage Zagato (1986), Aston Martin DB7 Vantage Zagato (2002), Aston Martin V12 Vantage Zagato (2011) y ahora Aston Martin Vanquish Zagato (2016) pasarán a la historia como los modelos nacidos de la colaboración entre dos marcas de renombre en el mundo automovilístico.

Aston Martin Vanquish Zagato

A eso hay que sumar otros elementos que ya hemos visto de otros coches de Aston Martin y de Zagato, como los grupos ópticos traseros redondos –con la tecnología de led usada en el Aston Martin Vulcan–, los espejos retrovisores del One-77 o el parabrisas con diseño típico de los aviones. Ya en el interior, nos encontramos con la ‘Z’ de Zagato presente en varias partes del habitáculo, como los reposacabezas de los asientos o en los paneles de las puertas.

Mecánicamente hablando, el motor V12 6.0 del Aston Martin Vanquish Zagato ha sido llevado a los 591 CV de potencia (81 CV más que el Vanquish), lo que unido a su mayor ligereza y a unas suspensiones retocadas le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos (0,7 segundos más rápido que el Vanquish).

Aston Martin Vanquish Zagato

También te puede interesar

Aston Martin V12 Vantage S 2017, con nuevo cambio manual

Aston Martin DB11, el sustituto del DB9

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.