Aston Martin ya dejó ver hace un año lo que sería su nuevo ‘V12 Zagato’, un espectacular deportivo biplaza, de estética coupé y dos puertas. Tiene su base en el Aston Martin V12 Vantage montando la misma motorización, un motor V12 de 6,0 litros y 510 CV ubicado en la parte delantera del coche pero que transfiere su fuerza a las ruedas traseras. Su par motor es de 58,1 mkg a 5.750 rpm y cuenta cambio manual de seis velocidades. Todo está perfectamente preparado para que este coche llegue a una velocidad máxima de 305 km/h, pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos,.
El Aston Martin V12 Zapato incorpora sobre un chasis de aluminio, material que también se usa en capó, techo y puertas, mientras que el resto de la carrocería está fabricado en fibra de carbono. Sus medidas son 4,38 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,25 de alto y tiene una batalla de 2,60 metros.
Por características técnicas, diseño espectacular y prestaciones de infarto, el Aston Martin V12 Zagato es una alternativa a otros coches de ensueño como el Audi R8, Chevrolet Corvette Z06 o el Porsche 911 GT3 RS aunque el precio del británico es superior –vale casi cuatro veces más que el Corvette-.
Desde Aston Martin se anuncian consumos de 16,4 l/100 km, datos también superiores en comparación con los anteriores modelos.
Su suspensión es independiente en cada eje y monta unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa con 255/35 R19 delante y 295/30 R19 detrás. Su vertiginosa velocidad se puede frenar gracias a unos frenos de disco cerámicos con unas medidas de 398 mm delante y 360 mm en la parte posterior.
En su interior, podemos encontrar dos tipos de asientos a elegir, ambos con aspecto deportivo pero diferenciados por su peso y ajustes posibles. Entre su equipamiento cuenta con programador de velocidad, retrovisores calefactados, Bluetooth, navegador, cámara trasera para aparcar, USB y sensor de presión de neumáticos.
Está disponible en cuatro colores distintos: ‘Scintilla Silver’, ‘Alloro Green’, ‘Alba Blue’ y ‘Diavolo Red’.
Informaciones no oficiales apuntan a que el hecho de fabricar 101 unidades en vez de las 150 anunciadas el pasado año, se podría deber a la situación económica de actual y el miedo a no rentabilizar este cuidado coche inglés que tiene a sus espaldas más de 2.000 horas de trabajo preciso.