Publicidad

Así es el nuevo Saab 9-3 EV eléctrico

La compañía National Electric Vehicle Sweden (Nevs), propietaria del fabricante Saab, ya ha presentado oficialmente la berlina 9-3 cien por cien eléctrica.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Así es el nuevo Saab 9-3 EV eléctrico

Partiendo de un Saab 9-3 Aero Sedán modificado, la compañiía sueca presenta su versión cien por cien eléctrica 9-3 EV, con las baterías colocadas bajo el piso del coche, un elemento que no repercute de forma negativa en la merma de espacio disponible para los pasajeros y en la capacidd total del maletero.

 

Según afirma Saab, las cualidades dinámicas del nuevo 9-3 EV serán uno de sus puntos fuertes, gracias a su bajo centro de gravedad y una distribución de pesos entre ejes al 50 por ciento.

 

Stig Nodin, vicepresidente de Ingeniería y Desarrollo de Productos de Nevs, se ha mostrado satisfecho de dar a conocer el resultado de la ingeniería de Nevs en un producto de la marca sueca, en el que se mantiene el rendimiento y la seguridad de los automóviles Saab.

 

Cuando se desarrolló el Sedan Saab 9-3 Aero, la ingeniería de la marca se centró en la mejora de la experiencia de conducción, la seguridad y la calidad percibida, y el punto de partida para el desarrollo del proyecto del vehículo eléctrico era mantener los buenos atributos y características de la berlina convencional, ha explicado.

 

El Saab 9-3 EV incorpora unas baterías de iones de litio fabricadas por Beijing National Battery, una empresa del grupo chino de empresas de tecnología verde propiedad de la compañía de Kai Johan Jiang, Nacional Modern Energy Holdings Ltd, de la que también es propietaria Nevs.

 

En esta fase de desarrollo del prototipo se limita a una autonomía de 200 kilómetros con una velocidad máxima de 120 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h, en 10 segundos. La potencia máxima declarada para el motor eléctrico es de unos 140 CV.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.