Visita desde casa la fábrica de Nissan

El fabricante japonés Nissan ha puesto en funcionamiento un sitio en Internet de orientación educativa que permite realizar visitas virtuales a la planta de fabricación de Barcelona.

Arrancan las bajas voluntarias en Nissan
Arrancan las bajas voluntarias en Nissan

El sitio www.fabricanissan.com , explica Nissan en un comunicado, nace a raíz del programa de visitas escolares a las instalaciones de la factoría catalana de la Zona Franca , que pretende acercar a niños y niñas el funcionamiento diario de una fábrica de automóviles de una forma lúdica y didáctica. El contenido de la página, en legua española, inglesa y catalana, está desarrollado sobre la base de los programas educativos de los centros escolares y ha contado con el asesoramiento del Departamento de Educación de Cataluña.

Estos contenidos se centran en los aspectos sociales y culturales de la fabricación de un automóvil y están ordenados en tres ejes: progreso, seguridad y medio ambiente. La web también cuenta con preguntas interactivas, mini juegos, datos históricos y un diccionario donde se sintetizan los tres grandes ejes temáticos. Una serie de personajes va guiando al usuario a lo largo de su visita virtual con comentarios sobre el contenido de la web, consejos e información práctica. Cada uno de los personajes representa a los diferentes tipos de personas e instalaciones que se pueden encontrar en la planta de Barcelona , como operarios, oficinistas y robots, así como a niños y profesores que son los que realizan las visitas. A pesar de que la web está principalmente diseñada para alumnos de 8 y 12 años , la página es interesante para visitantes de todas las edades, y, en este sentido, cuenta con un espacio concreto para los profesores, dónde encontrarán herramientas que podrán utilizar en sus clases en función del temario que estén impartiendo. Durante el curso escolar 2008-2009, los niños que visiten la web podrán participar en el concurso en línea " Dibuja un Nissan ". En la web están disponibles herramientas de ilustración de manejo muy sencillo para la creación de los dibujos. Según Nissan , en el curso 2007-2008 pasaron por las instalaciones de la planta de Zona Franca un total de 61 colegios, 24 institutos y 15 universidades y escuelas profesionales a los que hay que añadir más de 1.000 visitantes profesionales relacionados con las actividades de Nissan en el mundo. En total, en el pasado curso la planta de Zona Franca recibió 5.609 visitantes , un 9 por ciento más respecto al curso anterior. Además, el número de visitas de colegios, universidades y escuelas técnicas a esta fábrica ha crecido un 500 por ciento en cuatro años, lo que supone pasar de los 885 visitantes del curso escolar 2004-2005 hasta los 4.500 en el de 2007-2008.