Publicidad

Así defraudamos al seguro, vídeo de las pilladas más llamativas

Las reclamaciones fraudulentas correspondientes a accidentes de tráfico costaron más de 275 millones de euros a las compañías de seguro en 2015. Os ofrecemos las pilladas más descaradas de intento de estafa recogidas por la aseguradora Línea Directa.
Miriam Montero.

Twitter: @autopista_es -

Así defraudamos al seguro, vídeo de las pilladas más llamativas

Las indemnizaciones recibidas por los defraudadores costaron a las aseguradoras el año pasado más de 275 millones de euros. En esta cantidad se han incluido todos aquellos que simularon, indujeron o inventaron siniestros relacionados con el coche, así como aquellos que aun habiendo tenido accidentes fortuitos, exageraron los perjuicios padecidos. Esta es la estimación realizada por las aseguradoras a partir de un sondeo elaborado por la patronal del seguro (Unespa) y dado a conocer con motivo de la entrega de los premios del XXII Concurso sectorial de detección de fraudes organizado por ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones).

La cobertura que presentó una mayor propensión a las estafas a las aseguradoras fue los daños corporales en accidentes de tráfico. Detrás de un 5,35 por ciento de estos siniestros hubo un fraude. Le siguen otras coberturas de autos como el robo (3,79 por ciento) y los daños materiales (1,80 por ciento).

Y es que el ramo de los seguros de automóviles concentra más de la mitad de los importes reclamados de manera ilícita (el 53 por ciento).

Defraudadores pillados in fraganti

Cada vez es más común que las aseguradoras inviertan dinero para combatir los fraudes, por ejemplo con la contratación de detectives privados, sobre todo por su eficacia en los resultados económicos. Así, por ejemplo, en un informe recién publicado por ICEA y titulado ‘El fraude en el seguro español. Año 2015’ muestra cómo, por cada euro invertido en investigar los casos sospechosos, las aseguradoras logran evitar el pago de 32,90 euros en indemnizaciones indebidas. No te pierdas el vídeo que encabeza este artículo, y que nos ha cedido la compañía Linea Directa.

También te puede interesar

Seguros de coches: los hombres cometen más fraude que las mujeres

El fraude profesional al seguro del coche aumenta en 2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.