Publicidad

Tres millones de coches viejos circulan por España

El presidente del Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA), Emilio Orta, ha asegurado hoy que tres millones de vehículos del total de los que integran el parque de automóviles nacional necesita ser renovado por suponer ‘un auténtico peligro para la seguridad vial y de los usuarios’.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Tres millones de coches viejos circulan por España

Según ha informado AVIA en un comunicado, Orta ha realizado estas declaraciones durante la presentación del barómetro ANFAC-Bosch que ha tenido lugar hoy en el centro cultural de Almussafes (Valencia), y que ha contado con la presencia del alcalde de Almussafes, Albert Girona; David Barrientos, responsable de comunicación de ANFAC y el responsable del Barómetro ANFAC- Bosch, Lorenzo Jiménez.

 

Los tres millones de vehículos a los que ha aludido Orta son aquellos que ‘son peligrosos para los ciudadanos porque no incorporan las medidas de seguridad más avanzadas, y tampoco cuentan con las últimas tecnologías para reducir la contaminación’.

 

Por su parte, David Barrientos se ha congratulado de que se haya elegido Almussafes para presentar este barómetro, puesto que es la localidad en la que se ubica la factoría de Ford y de donde ‘salen 2 de cada 10 vehículos que se fabrican en España’, según ha asegurado.

 

El responsable de comunicación de ANFAC ha confirmado que los cinco planes PIVE que se han ejecutado hasta ahora han supuesto un impacto en la Comunitat Valenciana de ‘670 millones de euros y una recaudación fiscal de cerca de 170 millones de euros’.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.