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Tras Toyota y Nissan, Renault también podría cancelar el desarrollo de motores Diesel

La decisión de Nissan de dejar de fabricar vehículos Diesel a final de la década puede tener sus consecuencias en Renault, marca del mismo grupo.
Tras Toyota y Nissan, Renault también podría cancelar el desarrollo de motores Diesel

El tándem Nissan-Renault (con la última llegada de Mitsubishi) está funcionando a la perfección. Tanto es así que a día de hoy pelean con el todopoderoso Grupo Volkswagen por ser el grupo automovilístico con mayor número de ventas del mundo. Por ello, es entendible que las decisiones de uno afecten profundamente al otro.

Y en este contexto, Nissan ya ha anunciado que su intención es la de acabar con la fabricación de coches Diesel en un futuro cercano. Siguiendo los pasos de Toyota, la firma japonesa tiene la firme intención de dejar de vender coches Diesel en Europa, debido a la mala imagen creciente de este tipo de motores y con el objetivo de impulsar su gama híbrida.

Esta decisión puede arrastrar irremediablemente a Renault, compañero de plataformas y sinergias que podría ver comprometido el futuro de sus vehículos Diesel en Europa. La firma francesa también estaría pensando en dejar de lado la comercialización de este tipo de combustible en sus vehículos europeos, también empujado por la mayor cantidad de restricciones a la circulación en las grandes ciudades de nuestro continente.

Una decisión que puede afectar a terceros

Si las decisiones de Nissan afectan a Renault, las de los galos afectan directamente a otras marcas del grupo, o fuera de él, que también trabajan codo con codo con el grupo. Así, el futuro Diesel de Dacia estaría en entredicho y pondría a la compañía rumana en una difícil situación, pues suelen utilizar mecánicas largamente probadas en los modelos de Renault y su público busca, ante todo, el ahorro, por lo que dejar de surtir de motores Diesel a sus posibles clientes tiene una salida complicada.

Otra de las marcas que se verían afectadas, en este caso ya fuera del grupo Nissan-Renault, sería Mercedes, cuya alianza con Renault se ha visto fortalecida con la nueva generación del Mercedes Clase A, que gracias a sus buenos resultados se mantiene la construcción de las versiones más modestas Diesel con un bloque de origen francés.

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Esta decisión puede arrastrar irremediablemente a Renault, compañero de plataformas y sinergias que podría ver comprometido el futuro de sus vehículos Diesel en Europa. La firma francesa también estaría pensando en dejar de lado la comercialización de este tipo de combustible en sus vehículos europeos, también empujado por la mayor cantidad de restricciones a la circulación en las grandes ciudades de nuestro continente.

Una decisión que puede afectar a terceros

Si las decisiones de Nissan afectan a Renault, las de los galos afectan directamente a otras marcas del grupo, o fuera de él, que también trabajan codo con codo con el grupo. Así, el futuro Diesel de Dacia estaría en entredicho y pondría a la compañía rumana en una difícil situación, pues suelen utilizar mecánicas largamente probadas en los modelos de Renault y su público busca, ante todo, el ahorro, por lo que dejar de surtir de motores Diesel a sus posibles clientes tiene una salida complicada.

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Otra de las marcas que se verían afectadas, en este caso ya fuera del grupo Nissan-Renault, sería Mercedes, cuya alianza con Renault se ha visto fortalecida con la nueva generación del Mercedes Clase A, que gracias a sus buenos resultados se mantiene la construcción de las versiones más modestas Diesel con un bloque de origen francés.

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