Publicidad

Subaru quiere que nuestras mascotas vayan más seguras

La marca japonesa Subaru no sólo se preocupa por la seguridad de su cliente, sino también por la seguridad del ‘mejor amigo del hombre’, es decir, de su perrro.
Almudena Castro -
Subaru quiere que nuestras mascotas vayan más seguras

La mayor parte de las marcas automovilísticas se centran exclusivamente en la seguridad de las personas, obviando totalmente la de sus mascotas, que, en muchos casos, viajan con ellos. Además, en muchos accidentes en los que viajan mascotas al no estar éstas lo suficientemente aseguradas no sólo se produce la muerte de las mismas, sino que tambié pueden provocar el fallecimiento de algún ocupante del vehículo por impacto.

Por todo ello, la compañía nipona se asociará con un organización sin ánimo de lucro que se dedica a investigar la seguridad de las mascotas. Gracias a esto, financiará la prueba de equipos de seguridad para estos animales en los coches.

El Centro para la Seguridad del Animal Doméstico es una ONG que se fundó en 2011 por Lindsey Wolko. Hace muchos años, Lindsey, que viajaba con su mascota en el asiento trasero, tuvo que frenar repentina y violentamente. provocando que su perro quedase atrapado en su arnés causándole lesiones en la columna vertebral.

Mediante las pruebas realizadas en el centro se detectó que 4 de los arneses más populares no protegía n correctamente a los animales en caso de accidente, incluso a una baja velocidad. Wolko no culpa a los fabricantes, si no a la falta de pruebas, datos y normas.


El director de Comunicación de Subaru, Michael McHale, ha afirmado que debido a que muchos de sus clientes tienen perros, creen que es su responsabilidad ayudarles a mantener sus mascotas lo más seguras posibles cuando viajan. Con la financiación de Subaru el Centro de Seguridad del Animal Doméstico pondrá a prueba 12 arneses diferentes en tres pruebas de choque.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.