Publicidad

Semáforos en el suelo para peatones “adictos” al móvil

5.000 euros le ha costado al Ayuntamiento de Sant Cugat la instalación del primer semáforo ‘de suelo’ que reforzará la seguridad de los peatones que van andando mirando el móvil.
Miriam Montero.

Twitter: @autopista_es -

Semáforos en el suelo para peatones “adictos” al móvil

Del estado australiano de Nueva Gales del Sur a la plaza del Quatre Cantons de Sant Cugat del Vallès. Esta localidad barcelonesa estrena un nuevo tipo de semáforos de suelo que, a diferencia de los tradicionales, queda dentro del campo de visión de las personas que caminan mirando el móvil u otros aparatos electrónicos con pantalla táctil. La finalidad es proteger a los peatones que no levantan la cabeza del su smartphone, ni tan si quiera para cruzar un paso de cebra regulado por semáforo.

Se trata de una línea de luces led situada estratégicamente en la acera, a ambos lados del semáforo tradicional de la plaza Quatre Cantons, y que se enciende cuándo este está en rojo. Así, todo aquel viandante que esté consultando su móvil, queda avisado de la prohibición de cruzar, por lo que se aumenta la prevención para evitar un accidente.  

Según afirma el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de una prueba piloto que ha sido implantada en uno de los puntos de la localidad que regula el paso del único tramo del eje comercial que cruza con una calle donde hay tráfico rodado. “Une dos calles peatonales y cruza otra por donde pasan coches”, explica. Además, aclara que esta medida no responde a un aumento de accidentes de peatones despistados por el móvil, sino que es “de prevención, pura y dura”.

5.000 euros de inversión

La puesta en marcha de esta iniciativa, que se está llevando a cabo en distintas ciudades europeas, ha supuesto una inversión de 5.000 euros y podría extenderse a otros puntos de la ciudad, dentro del plan de mejora de la seguridad vial que está llevando a cabo el Consistorio de Sant Cugat del Vallès.

También te puede interesar 

Semáforos inteligentes que reducen los tiempos de espera

Semáforos inteligentes con cámaras térmicas para las bicis

¿Semáforos feministas en la ciudad de Valencia?

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.