Publicidad

Seguridad en invierno: neumáticos y frenos, claves

La cadena de mantenimiento integral del automóvil Midas ha elaborado una lista de consejos ante la llegada de la época de lluvias y de bajas temperaturas, entre los que destaca la importancia de revisar elementos fundamentales como los neumáticos y los frenos.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Seguridad en invierno: neumáticos y frenos, claves

Midas indicó que ante condiciones meteorológicas adversas ‘es más importante que nunca’ mantener el vehículo en buen estado, por lo que puso de manifiesto la necesidad de revisar con frecuencia componentes clave como los neumáticos, los frenos o la calefacción.

La compañía recuerda que los neumáticos representan la superficie de agarre entre el vehículo y la carretera y afirmó que si están en mal estado pueden perder adherencia en condiciones de lluvia o placas de hielo.

Además, indicó que, en algunas zonas de España donde bajan mucho las temperaturas en estas fechas, conviene montar neumáticos de invierno, que están ideadas para su utilización a menos de 7 grados centígrados y representan una alternativa a las cadenas.

Por otro lado, Midas aconseja evitar frenazos con lluvia, nieve o hielo ya que pueden ocasionar deslizamientos sobre la superficie helada o 'aquaplaning'. Igualmente, resalta la importancia de controlar el estado de las pastillas de freno cada 10.000 kilómetros.

La cadena de mantenimiento del automóvil subraya la necesidad de mantener el habitáculo a una temperatura agradable durante los meses de frío, por lo que conviene revisar el correcto funcionamiento del sistema de calefacción y de los filtros de aire.

Entre los consejos de Midas ante la llegada del frío y la lluvia destacan el reducir la velocidad de conducción, aumentar la distancia de seguridad, evitar frenazos y llevar siempre el depósito de combustible lo más lleno posible.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.