Publicidad

Escándalo de los motores Diesel trucados: la sede de Audi, de nuevo registrada

La Fiscalía de Múnich ha informado que la sede de Audi ha sido registrada en el marco de la manipulación de las emisiones contaminantes en coches Diesel.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Escándalo de los motores Diesel trucados: la sede de Audi, de nuevo registrada

Los procesos abiertos por el conocido Dieselgate en el seno del Grupo Volkswagen siguen dejándonos noticias. Ahora hemos conocido, gracias a un comunicado emitido por la Fiscalía de Múnich, que sus agentes y la Policía del país germano han visitado de nuevo (ya lo hicieron en marzo de 2017) las oficinas de la sede central de Audi en Ingolstadt, la planta de Neckarsulm (al suroeste de Alemania) y una vivienda particular para realizar diferentes registros.

El foco está en el uso de dispositivos técnicos para la manipulación de las emisiones de las mecánicas Diesel V6 de 3,0 litros destinados al mercado europeo”. Además, la Fiscalía también ha informado que 14 personas se encuentran acusadas por dicho fraude en coches vendidos en los Estados Unidos, aunque ninguno de ellos es miembro actual 

Inicialmente, en el mes de marzo de 2017, la Fiscalía de Múnich informó que investigaba a la marca de los cuatro aros por fraude y publicidad ilegal en la venta en Estados Unidos de alrededor de 80.000 coches entre 2009 y 2015. Ahora, en los procesos abiertos en las investigaciones por la manipulación de emisiones contaminantes en vehículos Diesel y los presuntos delitos de fraude y publicidad ilegal también en el Viejo Continente, se investigan al menos 201.000 vehículos Diesel desde el año 2009.

También se ha abierto un procedimiento por el cual se imponen sanciones económicas contra Audi y contra miembros de su dirección, todavía no identificados, por su posible participación y cooperación en estos hechos.

También te puede interesar

Dieselgate: el Grupo VW, condenado en España a devolver el dinero íntegro de un coche

Alemania no compensará a los clientes del Dieselgate… a diferencia de EE.UU.

Dudas: ¿es obligatorio reparar los motores afectados por el Dieselgate?

La sede de Audi, registrada por el fraude de las emisiones

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.