La sede de Audi, registrada por el fraude de las emisiones

La Fiscalía de Múnich (Alemania) ha ordenado varios registros en la sede de Audi en Wolfsburg por el fraude de las emisiones de los motores Diesel trucados.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1 / Foto: Cordon Press

La sede de Audi, registrada por el fraude de las emisiones
La sede de Audi, registrada por el fraude de las emisiones

Según medios de comunicación alemanes como el diario "Süddeutsche Zeitung" y la cadena de televisión pública ARD, en torno a ochenta agentes de la Fiscalía de Múnich han realizado registros en la sede de Audi en Ingolstadt en busca de pruebas por el fraude las emisiones de los motores Diesel. Las oficinas que tiene la firma de los cuatro aros en la ciudad de Neckarsulm también han sido registradas, al igual que varias viviendas privadas cercanas tanto a la sede como a la delegación en Neckarsulm.

Estos registros coinciden justo el día en el que Rupert Stalder, el CEO de Audi, se disponía a anunciar los resultados financieros y económicos de la marca en la ya tradicional Conferencia Anual de Resultados.

Hace varias semanas, la Fiscalía de Múnich ordenó una investigación oficial a Audi ante sospechas de fraude y por publicidad ilegal por haber utilizado motores trucados en vehículos Diesel para el mercado estadounidense. Precisamente, Volkswagen ha aceptado su culpabilidad por el Dieselgate en Estados Unidos y ha aceptado el pago total de algo más de 25.000 millones de dólares en el país norteamericano. En las últimas declaraciones realizadas por los responsables de Volkswagen en Estados Unidos y según medios de comunicación germanos, la manipulación también ha existido en coches Diesel de Audi y Porsche.

Según los datos que llegan desde el país teutón, los agentes de la Fiscalía de Múnich han anunciado que los registros y las investigaciones que se están efectuando están relacionados con la comercialización de alrededor de 80.000 vehículos Diesel de Audi en Estados Unidos entre 2009 y 2015. Al igual que sucediese con los automóviles ya implicados de Volkswagen, los coches de Audi también llevarían un software ilegal que trucaba las emisiones para pasar los test medioambientales de Estados Unidos. 

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