Publicidad

¿Se debe llamar a los accidentes de tráfico siniestro vial?

Expertos en criminología y seguridad vial han propuesto renombrar los accidentes de tráfico bajo el concepto de ‘siniestro vial’, según el libro ‘Aspectos Criminológicos en Materia de Seguridad Vial’, presentado esta semana en Madrid.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
¿Se debe llamar a los accidentes de tráfico siniestro vial?

Se trata de un manual pionero que recopila los aspectos más relevantes de la Seguridad Vial desde el ámbito de la criminología, escrito por 21 coautores.

 

El manual, que recopila los diferentes aspectos de la Criminología Vial en pro de la prevención, trata sobre los análisis de las causas, los enfoques multidisciplinares, la perspectiva forense, los delitos, la problemática social, los atropellos, la criminalización, el papel de las víctimas y el profiling o tratamiento informativo en los Mass Media, entre otros.

 

El libro introduce la Criminología Vial, una nueva disciplina encaminada al estudio y prevención de este tipo de delitos, así como a la resolución de todo conflicto que surja tras un siniestro vial.

 

El objetivo de los especialistas es actuar sobre los comportamientos delictivos o desviados dentro de las vías, así como la restitución de la víctima a su estado original haciendo hincapié en las formas de control social, tanto formal como informal, y a la reacción social que causan los siniestros viales.

 

Juan Antonio Carreras Espallardo, coordinador del manual, explicó en la presentación de la obra que aunque se ha avanzado en materia vial, queda mucho por hacer y es necesario concienciar de que cuando un conductor mata a alguien bajo los efectos del alcohol es un homicida vial.

 

Añadió que con la publicación del manual se pretende ofrecer soluciones, abrir los ojos a las desgracias del tráfico y que los implicados en la dinámica del tráfico diario estén preparados para evitar participar en un siniestro vial.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.