Publicidad

Salzillo II, el coche ecológico murciano

Alumnos de la Universidad de Murcia han diseñado y fabricado un prototipo de coche ecológico con el que competirán en la Shell Eco Marathon Europa, que se celebrará en Lausitz (Alemania) el próximo mes de mayo.
-
Salzillo II, el coche ecológico murciano
Este grupo de estudiantes murcianos, que en la pasada edición quedó en quinta posición en la categoría de prototipos con etanol como combustible, competirá este año con más de 200 equipos procedentes no sólo de Europa, sino también de Asia y África.
El prototipo ecológico, conocido por "Salzillo II", cuenta con el patrocinio de la empresa "Davasa" y de la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia, así como con la colaboración del Colegio de Ingenieros Industriales y de la Federación Regional de Empresarios del Metal. El "Salzillo II" tiene un motor de cuatro tiempos de 25 cc y está adaptado a etanol, con carrocería de fibra de carbono, chasis de aluminio y transmisión en tres etapas, con un peso total aproximado de 30 kilos. La competición Shell Eco Marathon Europa consiste en recorrer la mayor distancia con un litro de combustible, con diversas categorías, en función del tipo de vehículo, prototipo y combustible.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.