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Los reposacabezas de coches pequeños no protegen

Son coches diseñados para circular por ciudad, la mayor parte del tiempo lo pasan en detenerse y arrancar en semáforos y atascos, son los más expuestos a recibir impactos traseros, y, sin embargo, los pequeños montan unos asientos incapaces de proteger a sus ocupantes de sus consecuencias. Esto es lo que se deduce del último test realizado por Thatcham, asociación británica de aseguradoras.
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Los reposacabezas de coches pequeños no protegen

El tamaño importa, al menos el del coche en lo que a montar un reposacabezas mejor o peor se refiere. Los coches pequeños son los que peor protección ofrecen a sus ocupantes contra el latigazo cervical, que se produce tras recibir un impacto trasero, según el último test de choque realizado por Thatcham, la asociación británica de aseguradoras en su centro de investigación.

Resulta paradójico que los vehículos llamados ciudadanos, que son los más expuestos a este tipo de impactos que se producen sobre todo en ciudad, monten peores reposacabezas. Su menor tamaño y peso les deja más vulnerables ante los impactos de este tipo, y su estructura no está preparada para absorber la fuerza derivada de este choque. Sólo dos de los once coches de este segmento analizados, el Renault Twingo y el Smart Fortwo, presentan una protección aceptable.

La protección del cuello en caso de impacto trasero no es mucho mejor en el segmento inmediatamente superior, si bien dos modelos, el Renault Clio y el Modus, presentan la calificación de buena. El caso de los monovolúmenes es también preocupante. A pesar de ser coches destinados a la familia, la protección que ofrecen es escasa en algunos casos. El 30 por ciento de los vehículos de este segmento obtiene la calificación de pobre.

Los compactos y berlinas, sin embargo, ofrecen una protección buena en general. Dos tercios de éstos presentan la calificación de buena o aceptable. También la mayoría de los vehículos de los segmentos SUVs y coches de lujo obtienen muy buenos resultados en el estudio.

Thatcham agrupa a todas las compañías aseguradoras británicas y posee centros propios de investigación en los que lleva probando la protección de los asientos frente al latigazo cervical desde el año 2004. Si comparamos los datos del primero y del último observamos una mejora muy importante, como es el caso de BMW. Algunas marcas obtienen una excelente valoración en todos sus modelos, Audi, Saab y Volvo, son algunos ejemplos.

Te ofrecemos la lista completa del último estudio sobre reposacabezas.

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