Publicidad

Reino Unido plantea prohibir fumar en coches con niños

El Gobierno de David Cameron está estudiando la posibilidad de prohibir que se fume en coches en los que viajen niños. La propuesta cuenta con el apoyo de gran parte de la población y ha sido respaldada por 222 miembros de la Cámara Alta, por lo que podría pasar a formar parte de la Ley de Niños y Familias que protege a este colectivo.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Reino Unido plantea prohibir fumar en coches con niños

Fumar en el Reino Unido cuando se viaja con niños en el coche podría tener los días contados. Una enmienda laborista propuesta por el Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas ha conseguido el apoyo de 222 miembros de la Cámara Alta y dice contar con el suficiente apoyo público para llevar a cabo la prohibición, que entraría a formar parte de la Ley de Niños y Familias.

Lo que se pide es una protección de los menores, quienes no tienen capacidad ni poder para evitar convertirse en fumadores pasivos.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad británico y los miembros del Partido Conservador piden que se respete el espacio privado de los ciudadanos y esta propuesta sea un consejo y nunca una obligación. Pero los laboristas avisan de que si no se convierte en ley esta propuesta, lo incluirán en su próximo programa electoral.

No hablamos de algo pionero en el mundo, ya que en California, Canadá y Australia ya rige esta norma.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.