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Los récords de los coches ecológicos

La Eco-marathon Shell 2011 celebrada en el circuito EuroSpeedway Lausitz de Alemania la semana pasada ha finalizado con tres récords en el último día de competición por parte del equipo italiano mecc-Sun del Politécnico de Milán; el francés de Politécnico de Nantes; y el austriaco de la Universidad Técnica de Nantes, según informa la compañía petrolera.
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Los récords de los coches ecológicos
LaEco-marathon Shell 2011 celebrada en el circuito EuroSpeedway Lausitz de Alemania la semana pasada ha finalizado con tres récords en el último día de competición por parte del equipo italiano mecc-Sun del Politécnico de Milán; el francés de Politécnico de Nantes; y el austriaco de la Universidad Técnica de Nantes, según informa la compañía petrolera.
Concretamente, el equipo italiano ha diseñado y construido un coche alimentado por energía solar capaz de recorrer 1.108 con un kilowatio hora (kWh) ; el francés ha tenido un rendimiento de 590,2 km/kWh; y el austriaco ha competido en la nueva categoría de prototipos de batería y ha tenido un rendimiento de 842,5 km/kWh. En estas carreras, celebradas del 26 al 28 de mayo, según precisa Shell, han competido grupos de estudiantes de institutos y universidades de todo el mundo con coches eficientes energéticamente. El director técnico de la competición, Norman Koch, ha manifestado que el diseño del coche italiano ‘ha sido notable en términos de optimización de la eficacia, tanto del motor como de la carrocería’. ‘Proyectar y construir un coche capaz de recorrer toda la longitud de Italia con tan poca energía es un logro extraordinario’, ha expresado. Por su parte, el jefe del equipo francés que ha conseguido batir una marca y que ha ganado dos años seguidos, Mohammed El Bahloul, ha comentado que en esta competición participan ‘muchas grandes escuelas’ y que le gusta ‘el elevado nivel porque hace que la victoria sea mucho más valiosa’. ‘Es un gran honor vencer contra tan buenos equipos’, ha afirmado. Según ha manifestado el vicepresidente de Shell Downstream Communications, Niel Golightly, este acto da a conocer ‘el grado de creatividad y perseverancia de la nueva generación de ingenieros de Europea’. ‘El número de participantes de cada clase -un 57 por ciento en motores de combustión interna y un 43 por ciento en la nueva clase E-mobility- demuestra que hay un enorme interés por llevar la eficacia del combustible hasta su límite absoluto y por crear vehículos eléctricos y de combustión que puedan contribuir al diseño de los coches de turismo del futuro’, ha explicado. Según precisa Shell, en la edición de este año han acudido 187 equipos y ha habido vencedores de diez países, que han participado por primera vez este año en una competición para motores de combustión interna y en otra para coches con motores eléctricos que funcionan con pilas de combustible de hidrógeno, baterías enchufables y tecnología solar. Por parte de los equipos españoles que han participado, el vehículo de la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia-Elche) , ha batido el nuevo récord de España al recorrer 2.534 kilómetros con el hidrógeno equivalente a un litro de gasolina, superando en un 40 por ciento la marca obtenida en 2010, que fue de 1.802 kilómetros. Asimismo, concreta que en la categoría de combustión interna ha ganado el equipo francés Microjoule de La Joliverie, con un prototipo de gasolina que ha logrado un rendimiento de 3.688,2 km/l, y el danés DTU Roadrunners, que ha logrado el equivalente a 509,4 km/l con un coche UrbanConcept movido por etanol. Finalmente, Shell apunta que cada año se concede un premio al coche que emita menos cantidad de CO2 y que el galardonado de este año ha sido el equipo alemán proTron, que ha marcado un récord en la categoría UrbanConcept, con un dato de emisiones de 1,972 g/km, así como que en la categoría prototipos ha ganado el equipo austriaco TERA TUGraz, cuyo coche ha emitido 0,545 g/km.
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