Publicidad

El RACE prevé un 15 por ciento más de averías este agosto, ¿por qué?

El RACE cifra en 75.000 las asistencias por avería durante agosto. Baterías, neumáticos y motor serán los principales causantes de estas incidencias.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

El RACE prevé un 15 por ciento más de averías este agosto, ¿por qué?

De acuerdo con su barómetro de averías, el RACE espera un incremento de un 15 por ciento de las incidencias en carretera durante el mes de agosto respecto a 2016, lo que supone unos 75.000 expedientes. Sin embargo, estiman que un 44 por ciento se resolverán “in situ” y permitirán que los afectados continúen con su viaje.

Un inadecuado mantenimiento pasa factura

La creciente antigüedad en el parque de vehículos junto con un mal mantenimiento son las principales causas de este aumento de las averías en comparación con 2016.  El pedal de embrague (54 por ciento más), la correa de distribución (con un incremento del 37 por ciento) o los filtros de partículas en los coches Diesel (un 38 por ciento de aumento) son los principales motivos por los que se solicita asistencia al RACE.

Por ello el RACE recomienda, antes de emprender un viaje, revisar el estado y la presión de los neumáticos del coche, chequear que no haya fugas de líquidos, salir con los niveles comprobados y ver el estado de la batería.

10 recomendaciones para aumentar la seguridad

Además, el RACE ha elaborado un decálogo para reducir la posibilidad de sufrir una avería en el coche y tener un accidente. Toma buena nota:

- Comprueba los niveles del vehículo (aceite y anticongelante del radiador), batería, neumáticos y sistema de limpiado (escobillas y líquido limpiaparabrisas). Chequea que llevas los triángulos de emergencia y el chaleco reflectante, así como gatos, herramientas, fusibles de repuesto, bombillas…

- Programa el viaje y evita las horas de posibles atascos.

- Descansa antes de salir, reparte la carga de forma homogénea y, si viajas con animales, que éstos no vayan sueltos.

- Para cada dos horas o 200 kilómetros.

- No bebas alcohol si vas a conducir, respeta las normas y dispón de sistemas de retención para todos los ocupantes.

- Mantén siempre la distancia de seguridad, circula por tu derecha y anticípate a las posibles situaciones de peligro.

- Recuerda que al final del trayecto aumentan los riesgos.

- No descuides nunca tu seguridad, ni siquiera en los recorridos cortos.

- Si vas a conducir de noche, debes ser consciente de la fatiga provocada por la carga de atención.

- En caso de sufrir un accidente, recuerda la conducta PAS: protegerte de los nuevos riesgos, avisar a las emergencias y socorrer a los heridos en los casos de extrema gravedad. 

También te puede interesar:

¡Precaución! Las averías más comunes en los coches de más de 10 años

Calor extremo: las averías que pueden romper tu coche (trucos para evitarlas)

¿Cuáles son las averías que más dinero cuestan?

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.