¿Cuáles son las averías que más dinero cuestan?

La tienda online de recambios y aceites para coche Endado.com ha analizado cuáles son las averías que más afectan al bolsillo de los conductores.

Autopista. Twitter @Autopista_es

¿Cuáles son las averías que más dinero cuestan?
¿Cuáles son las averías que más dinero cuestan?

Si adviertes que tu coche falla, reza para que no sea el turbo, pues es la avería que más cara te puede salir. Pueden llegarte a cobrar hasta 5.000 euros por su reparación, en función de la marca y el modelo de tu coche. Pero puede que tengas ‘suerte’ y la broma se quede en ‘solo’ 1.000 euros.

Una avería en el módulo de control del motor tampoco es cosa de tomar a broma: este elemento, encargado de gestionar toda la información de los sensores y actuadores de todo motor de combustión, puede provocar un desembolso de entre 650 y 2.500 euros si decide dejar de funcionar. La causa de esto suele ser un fallo general en la tensión del vehículo o en algún sistema independiente.

Los daños en los inyectores también pueden incurrir en una factura de esas que tiñen la tez de blanco. Su reparación, según Endado.com, cuesta en torno a 2.000 euros, siendo la segunda avería más cara. La buena noticia es que un buen cuidado del coche puede ser suficiente para evitar que los inyectores se deterioren. Los problemas en este elemento suelen venir dados por combustibles de mala calidad o por virutas de suciedad alojadas en el circuito. Usar un buen combustible y no conducir con el coche demasiado poco revolucionado no garantiza que no se te averíen, pero ayudará a conservarlos en buen estado.

Una avería en la bomba de alta presión también hará que salgamos del taller con la cartera bastante más ligera que cuando entramos. Su reparación puede costar desde 600 hasta 2.000 euros.

Por último, reparar la correa de distribución también puede ascender a los 2.000 euros, aunque, según casos, puede no pasar de los 250 euros.

Pero la cosa no acaba aquí: Endado.com ha elaborado esta lista sin incluir el coste de la mano de obra, que suele rondar los 50 euros la hora. Por esta razón cada vez más usuarios compren el recambio online y lo reparen ellos mismos.

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