Publicidad

Porsche Mission E, luz verde para el deportivo eléctrico

Porsche ha confirmado la producción del modelo Mission E, un automóvil deportivo 100% eléctrico que se lanzará al mercado antes de que finalice esta década.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Porsche Mission E, luz verde para el deportivo eléctrico

Porsche acaba de dar luz verde a la producción del Mission E, el nuevo deportivo 100% eléctrico que supondrá un nuevo capítulo en la historia de la marca de Sttutgart. El proyecto Porsche Mission E, que se lanzará antes de 2020, supondrá la creación de 1.000 puestos de trabajo sólo en Sttutgart, así como una inversión de aproximadamente 1.000 millones de euros. Se construirán nuevas plantas de montaje y pintura, y la actual fábrica de motores ampliará su producción para que de allí salgan también los motores eléctricos del Porsche Mission E. La factoría de carrocerías también se ampliará, al igual que las inversiones del centro de desarrollo de Weissach.  

El Porsche Mission E fue uno de los protagonistas destacados del pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, celebrado en septiembre, no sólo por el atractivo diseño del concept car que allí se pudo ver, sino también por la tecnología que adelantaba. Se trata de un Porsche 100% eléctrico, con cuatro plazas y unas prestaciones que lo convierten en un automóvil eléctrico plenamente utilizable en el día a día, con más de 500 km de autonomía y posibilidad de recargar sus baterías hasta el 80% de su capacidad en 15 minutos. Sus 440 kW (600 CV) le proporcionan, además, unas prestaciones de infarto, con un paso de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Porsche quiere que sea el automóvil eléctrico más sofisticado tecnológicamente y deportivo de su clase. 

También te puede interesar:

Porsche Mission E, súper misil eléctrico de 600 CV

Tesla fabricará coches en Europa

Tesla Model S, nueva actualización más potente y con más autonomía

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.