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Porsche podría prescindir del Diesel ya en 2018

Porsche baraja la idea de eliminar los motores Diesel de su gama. A finales de este año tomarán la decisión. Así lo ha declarado el CEO de la marca alemana, Oliver Blume, durante un evento organizado por nuestra revista alemana auto motor und sport.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Porsche podría prescindir del Diesel ya en 2018

Porsche también podría apuntarse a la lista de marcas que prescindirán de los motores Diesel en sus gamas, como ya anunciara Toyota durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

A finales de febrero, Porsche confirmó que actualmente no se pueden pedir modelos Diesel, pero esto se describe como una condición temporal. Según el CEO de la marca alemana, Oliver Blume, Porsche está investigando si un Cayenne Diesel será útil en el futuro. “En Porsche, ha dicho, el Diesel tiene una importancia secundaria. El Diesel es un agregado, pero solo uno de muchos. Miraremos cómo marcha este año sin motores Diesel y si es posible prescindir del Diesel. A finales de año decidiremos si seguimos o no con él".

En el futuro, debería haber en cada modelo un híbrido, un eléctrico y uno se combustión. El fabricante de automóviles deportivos espera que en 2022 cada 3 nuevos Porsche sea un híbrido enchufable.

El futuro del Diesel en el Porsche Panamera sigue sin estar claro

Si contará el Porsche Panamera nuevamente como un Diesel en el futuro sigue siendo incierto. Ya en agosto pasado, Porsche "temporalmente" eliminó el V8 biturbo de 4.0 litros para el Panamera 4S Diesel y el Panamera 4S Diesel SportTurismo.

En ese momento, la marca afirmaba que Porsche representa los más altos estándares de calidad. “Para no solo protegerlos, sino también desarrollarlos en interés de nuestros clientes, comenta la marca, actualmente se están llevando a cabo controles adicionales en los vehículos Panamera 4S Diesel y Panamera 4S Diesel SportTurismo. Como queremos evitar tiempos de espera desproporcionadamente largos para nuestros clientes, Porsche ha decidido, antes que nada, no aceptar nuevos pedidos de estos tipos de modelos".

Según Porsche, la proporción de pedidos en Europa del Panamera e-hybrid es del 60 por ciento. En general, los modelos Diesel juegan un papel menor. Y es que solo el 14 por ciento de los coches que Porsche vende en todo el mundo son Diesel.

Al igual que con el Cayenne y el Panamera, el Porsche Macan actualmente no está disponible con motor Diesel. No obstante Blume ha defendido que los nuevos motores con la norma de emisiones europea Euro-6 son excelentes.

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A finales de febrero, Porsche confirmó que actualmente no se pueden pedir modelos Diesel, pero esto se describe como una condición temporal. Según el CEO de la marca alemana, Oliver Blume, Porsche está investigando si un Cayenne Diesel será útil en el futuro. “En Porsche, ha dicho, el Diesel tiene una importancia secundaria. El Diesel es un agregado, pero solo uno de muchos. Miraremos cómo marcha este año sin motores Diesel y si es posible prescindir del Diesel. A finales de año decidiremos si seguimos o no con él".

En el futuro, debería haber en cada modelo un híbrido, un eléctrico y uno se combustión. El fabricante de automóviles deportivos espera que en 2022 cada 3 nuevos Porsche sea un híbrido enchufable.

El futuro del Diesel en el Porsche Panamera sigue sin estar claro

Si contará el Porsche Panamera nuevamente como un Diesel en el futuro sigue siendo incierto. Ya en agosto pasado, Porsche "temporalmente" eliminó el V8 biturbo de 4.0 litros para el Panamera 4S Diesel y el Panamera 4S Diesel SportTurismo.

En ese momento, la marca afirmaba que Porsche representa los más altos estándares de calidad. “Para no solo protegerlos, sino también desarrollarlos en interés de nuestros clientes, comenta la marca, actualmente se están llevando a cabo controles adicionales en los vehículos Panamera 4S Diesel y Panamera 4S Diesel SportTurismo. Como queremos evitar tiempos de espera desproporcionadamente largos para nuestros clientes, Porsche ha decidido, antes que nada, no aceptar nuevos pedidos de estos tipos de modelos".

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Según Porsche, la proporción de pedidos en Europa del Panamera e-hybrid es del 60 por ciento. En general, los modelos Diesel juegan un papel menor. Y es que solo el 14 por ciento de los coches que Porsche vende en todo el mundo son Diesel.

Al igual que con el Cayenne y el Panamera, el Porsche Macan actualmente no está disponible con motor Diesel. No obstante Blume ha defendido que los nuevos motores con la norma de emisiones europea Euro-6 son excelentes.

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