Publicidad

La OCU pide que la investigación sobre emisiones sea pública

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido al Ministerio de Industria que haga pública la investigación sobre el fraude de emisiones del que, desde 2015, fueron acusadas varias marcas de coches.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

La OCU pide que la investigación sobre emisiones sea pública

La OCU  (Organización de Consumidores y Usuarios) quiere ver publicadas las distintas investigaciones que desde 2015 se vienen haciendo a distintas marcas de coches debido a la acusación por supuesta manipulación en las mediciones de emisiones de algunos de sus automóviles con motor Diesel

Además, la OCU se lamenta de las diferencias formas de actuación entre España y otros países como Francia y Estados Unidos, donde se han llevado a cabo importantes procesos judiciales, con enormes multas y compensación a los conductores que se vieron afectados por este fraude. En nuestro país, “se han limitado a cerrar expedientes con respecto al caso Volkswagen (Dieselgate)”.

Francia, sin embargo, sigue investigando el posible falseo en las emisiones de algunos modelos de Renault, una noticia que llega tras la acusación formal de la EPA en Norteamérica (agencia que lucha por la protección medioambiental) a la compañía Fiat-Chrysler, por el uso de un supuesto software ilegal que manipulaba las mediciones de emisiones, similar al que utilizaban algunas unidades afectados por el caso Dieselgate de Volkswagen, aunque en menor número que el gigante alemán.

Desde la organización que defiende los derechos de los consumidores tienen prevista una demanda colectiva contra el Grupo Volkswagen en España, en busca de la compensación económica que sí ha tenido lugar en Estados Unidos y que reclaman también para los usuarios españoles.

También te puede interesar

Dieselgate, todo sobre el fraude de Volkswagen

Adiós al Diesel popular

Estados Unidos acusa a Chrysler de irregularidades en las emisiones de sus coches

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.