Publicidad

La OCU denuncia intereses económicos en las revisiones oficiales de algunas marcas

Las grandes discrepancias entre marcas en cuanto a la frecuencia con la que se deben pasar las revisiones ponen de manifiesto, según la OCU, intereses económicos.
Carlos Cuesta Chanes. Gráfico: OCU -
La OCU denuncia intereses económicos en las revisiones oficiales de algunas marcas

Todos los coches nuevos vienen acompañados de unas indicaciones sobre cada cuántos kilómetros hay que someterlos a revisión. Sorprende la discrepancia entre fabricantes en eta cifra, máxime cuando ni los coches ni los motores son tan diferentes unos de otros. Ello ha llevado a la OCU a preguntarse en qué se basan las diferentes marcas para establecer la cifra. Y para la organización de consumidores tiene más que ver con intereses económicos que con la seguridad y el mantenimiento de los vehículos.

En el mercado hay modelos para los que se recomienda una revisión cada 15.000 kilómetros, mientras otros no la requieren hasta los 30.000. Sin embargo, el precio de las revisiones de los segundos no duplica el de los primeros, y el coste del mantenimiento de algunas marcas está asociado al número de revisiones estipulado por la marca.

El mejor y el peor

En el desarrollo del estudio llevado a cabo para analizar esta cuestión, la OCU dio con el mejor  y el peor coche en cuanto al coste de las revisiones:

Opel Corsa 1.3 CDTI, el mejor: sus revisiones deben llevarse a cabo cada 30.000 kilómetros, y el desembolso una vez recorridos los 100.000 kilómetros es el menor de los analizados: 613 euros.

Audi A4 2.0 TDI, el peor: requiere revisiones cada 15.000 kilómetros y el coste a los 100.000 kilómetros es de 1.389 euros, el segundo mayor del estudio.

También te puede interesar

Los coches más fiables en Europa, según la OCU

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de los coches más vendidos?

Mantenimiento Diesel vs gasolina: ¿cuál cuesta más? Lo analizamos

La OCU advierte sobre la financiación de los coches en concesionarios

La OCU quiere que tu concesionario te devuelva lo que pagaste de más

La OCU recomienda no pasar la revisión de VW para los motores trucados

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.