Publicidad

Neumáticos de invierno, un 38% más seguros

La utilización de neumáticos de invierno por parte de los conductores con situaciones meteorológicas adversas, como lluvia, nieve o hielo, reducen hasta en un 38% el riesgo de sufrir un accidente, según datos del distribuidor de neumáticos en España y Portugal Grupo Andrés.
-
Neumáticos de invierno, un 38% más seguros

La compañía explicó que los automovilistas que residan en zonas con temperaturas medias inferiores a 7 grados centígrados "deben instalar" en sus vehículos neumáticos de invierno, con el fin de aumentar la seguridad.

El Grupo Andrés resaltó que este tipo de rueda es habitual en diferentes países de Europa, aunque apuntó que, por el momento, los neumáticos de invierno son unos desconocidos por parte de los conductores españoles, a pesar de que evitan miles de accidentes.

El distribuidor aseguró que los neumáticos de invierno permiten eliminar la incomodidad de poner cadenas y son más efectivos ante carreteras con nieve y hielo, dado que una temperatura ambiental menor de 7 grados centígrados "disminuye peligrosamente la adherencia de los neumáticos al piso, multiplicando el riesgo de accidente en plena frenada o al tomar una curva".

Así, la empresa explicó que este tipo de cubierta invernal ayuda a frenar el vehículo cinco metros antes que uno clásico sobre piso mojado y necesita once metros menos para detener el coche circulando sobre nieve a 50 kilómetros por hora. En hielo, la distancia requerida es ocho metros menor.

El Grupo Andrés indicó que este tipo de neumáticos sobre "prácticamente imprescindibles" en los territorios que rodean las grandes cadenas montañosas de la Península Ibérica y resaltó que aportan la máxima seguridad en diferentes comunidades autónomas en España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.