Publicidad

¿Necesitas reciclaje en la autoescuela?

Los conductores deberían asistir de forma periódica a una autoescuela porque olvidan aspectos sobre la seguridad vial y necesitan reciclarse, según Violeta Manso, pedagoga de la Directora General de Tráfico (DGT) y profesora de la Universidad de Salamanca.
-
¿Necesitas reciclaje en la autoescuela?

En el marco de una jornada sobre seguridad vial organizada por la autoescuela Salvora en Vilagarcía y en la que también participará Bartolomé Vargas, fiscal general en seguridad vial, Manso se ha declarado ‘partidaria de que tanto jóvenes como adultos acudan periódicamente a una autoescuela’.

Ha justificado esta afirmación con el argumento de que ‘todos olvidamos aspectos relacionados con esta materia tan importante y necesitamos estar al día cuando vamos con un volante entre las manos’.

En opinión de la experta, los accidentes no se producen ‘sólo porque un joven de 18 años conduce un vehículo potente’, sino que intervienen elementos más decisivos como ‘la formación’, que engloba ‘el proceso de escolarización, la familia, la universidad, si se da el caso, y la autoescuela, que desarrolla una importante función’.

Ha atribuido a lagunas en la fase formativa las actitudes agresivas al volante, ya que se llega a extremos de ‘un conductor que incluso llega a matar a una persona por una discusión por un simple accidente de trafico’, ha dicho.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.